Mujeres sufren más ansiedad y depresión que hombres cuando no tienen pareja, afirman

Por: Daniel Calizaya
 
Distintos estudios han determinado que vivir en pareja, tiene beneficios importantes para la salud, pero qué sucede cuando hay una ausencia de pareja. Pasas por un momento de soltería o atraviesas un divorcio; lo que pasa cuando estás soltero o soltera ha sido definido por un grupo de investigadores de la Universidad de Valencia (España).
 
La investigación se realizó a hombres y mujeres entre 25 y 64 años, separadas y divorciadas.
 
¿El resultado?
 
Las mujeres que han quedado sin pareja muestran una peor salud que los hombres que también están solos, pudiendo ser víctimas en mayor número de probabilidades, de ansiedad y depresión crónica, determinó el estudio.
 
 
De este modo, en la investigación elaborada, se señala que el convivir con una pareja atenúa la mala salud en todas las patologías.
 
¿Y qué pasa con los hombres?
 
Ellos a diferencia de las mujeres (que son víctimas de un empeoramiento de su salud en general), tienden a ser víctimas de la depresión, existiendo posibilidades de que sufran depresión crónica.
 
 
Por último, los investigadores hayan oportuno recalcar que tras el divorcio o una ruptura, lo mejor para nosotros, es iniciar una nueva relación o convivir con alguien, ya que aseguran que el buen estado de salud, no está en relación al estado civil que se posee, sino a la interacción emocional y física que se genera cuando uno convive con alguien.
 

Video recomendado

Te puede interesar

LO MÁS VISTO