Así lucen las primeras muñecas con capacidades diferentes

(Por: Dora Poma)
 
Maravillosa y sobre todo una gran idea. Una empresa de juguetes británica Makies no tuvo mejor idea que personalizar sus muñecas mediante impresiones 3D. Esto con el fin de que las niñas puedan crear sus propias muñecas a su estilo en color de piel, tipos de cabello, accesorios, etc.
 
 
Realmente una buena iniciativa de la compañía que acaba de anunciar una nueva línea de muñecas con capacidades diferentes. Entre ellas 3 tipos, una con un bastón, con labio leporino, con un aparato auditivo y con una marca de nacimiento en la piel. ¡OWWWWW!
 
 
El objetivo de la empresa es ofrecer una mayor diversidad creando juguetes que reflejen a las pequeñas en formas más exclusivas muy diferentes a las convencionales que se exhiben en el mercado.
 
 
Esta decisión que tomaron fue gracias a la campaña en la red social Facebook #toylikeme, que hacía el llamado a los fabricantes para que realicen personajes más reales y con discapacidades para que las niñas puedan sentirse identificadas.
 
Asimismo, Makies viene ideando más accesorios para sus muñecas, así como una silla de ruedas que también será impresa en 3D, pensando en las características que presente su futura dueña.
 
 
DATO: La campaña #toylikeme ha causado que los padres de niñas con discapacidad compartan la iniciativa, alcanzando a 50 mil personas en Internet.
 

Video recomendado
Videos recomendados

Te puede interesar

LO MÁS VISTO