¿Los hombres inteligentes tienen espermatozoides de mejor calidad?

Por: Daniel Calizaya
 
El Instituto de Psiquiatría del Reino Unido ha llegado a concluir que mientras más inteligente el hombre, mejor es su calidad de espermatozoides, tras analizar médicamente a decenas de soldados que combatieron en la Guerra de Vietnam.
 
Así los genes que tienen que ver con la inteligencia influyen biológicamente en la calidad de los espermatozoides, según se detalla en la revista Intelligence.
 
El estudio que fue elaborado con la participación de 425 soldados, a quienes se les tomó pruebas de inteligencia y muestras de semen (aunque superficialmente parezca que no haya relación), determinó que el grado de inteligencia está relacionado con los parámetros de la calidad del semen: número, concentración y rapidez para moverse.
 
 
Sin embargo, como detalla la investigadora principal del estudio, Rosalind Arden, será oportuno esperar una segunda confirmación que corrobore los resultados del estudio.
 
 
Así que aweitero, ni modo, todavía habrá que esperar una segunda confirmación, mientras tanto, hay varias sugerencias para ti, si lo que quieres es mejorar la calidad de tus espermatozoides
 
Para mejorar la calidad del semen, según recomendaciones de distintos especialistas, hay que seguir determinados hábitos de vida, como evitar la ropa ajustada, no hacer deporte en exceso, no bañarse con agua caliente por mucho tiempo, no consumir alcohol ni tabaco, evitar las grasas y el estrés.
 
¡RECUERDA NADA DE GRASAS, ESTRÉS, ALCOHOL NI TABACO!
 
 

Te puede interesar

LO MÁS VISTO