Así capturan los nazis a Anne Frank, la niña judía que retrató el exterminio alemán

Por: Daniel Calizaya
 
Un día como hoy, la Gestapo nazi capturó a la diarista judía Ana Frank de 15 años, quien retrató el exterminio nazi, la crueldad de las torturas y la desalmada forma de matar a los enemigos de la Alemania opresora.
 
Un informador holandés dio el dato de dónde se ocultaban los ‘Frank’, consiguiéndose así la captura de la familia.
 
El clan Frank en 1942 por el gran temor de ser deportados a un campo de concentración nazi, se ocultaron junto a otra familia judía en un almacén de una zona inaccesible de Amsterdam, siendo ayudados por unos amigos cristianos quienes les suministraban alimentos para sobrevivir mientras permanecían en buen recaudo.
 
 
La historia da cuenta que Ana Frank trabajó en la elaboración de su diario personal, en un rincón secreto del almacén, donde se escondió con su familia por bastante tiempo.
 
La familia Frank y la adolescente Ana fueron capturados permaneciendo en los campos de exterminio nazi, siendo aniquilados por la devastadora crueldad de una Alemania que se creía superior a todas las razas.
 
 
Los relatos de los momentos más tristes y crudos de lo vivido en la Segunda Guerra Mundial son retratados en aquel diario que llegó a ser publicado años después y que recibió distintos galardones por su asolador realismo.
 
Sobre el diario, se sabe que Ana en su cumpleaños número 13 comenzó a escribirlo, pensando que abordaría temas cotidianos relacionados a su familia y amigos. Meses después, su hermana mayor Ana Margot recibió un aviso para unirse a las filas nazis, y colaborar con Alemania en un ‘campo de trabajo’, lo que motivó la huida de la familia temiendo ser deportados por desobedecer la orden, ahí iniciaría las líneas más duras y desgarradoras del diario de Ana Frank.
 
¡RECORDEMOS A ANA FRANK Y SU VALENTÍA PARA RETRATAR EL EXTERMINIO NAZI!
 
 

MÁS SOBRE EL DIARIO DE ANA FRANK

 
El estremecedor libro de Ana Frank fue escrito durante dos años y retrata todo el patetismo de la guerra, está escrito con humor y perspicacia. Se conoce que el 1 de agosto de 1944, Ana Frank hizo sus últimas páginas, ya que tres días después llegó la Gestapo Nazi, lo que acabó con 25 meses de refugio.
 
Tras ser capturados, fueron enviados a Holanda, meses después la familia Frank fue enviada al campo de concentración de Auschwitz en Polonia, seguidamente las mandaron a otro campo de concentración en Alemania, donde en marzo de 1945, Ana Frank muere junto a su hermana Margot tras contraer la enfermedad del ‘Tifus’, producida por un conjunto de bacterias infecciosas que habitan en los piojos, pulgas, ácaros y garrapatas, es decir, los Frank pasaron sus últimos días de vida, en el total abandono y descuido que se vivía en los campos de concentración, hecho que motivó el contagio de dicha enfermedad.  

 

Video recomendado

Te puede interesar

LO MÁS VISTO