Esta es la canción de la muerte, que fue censurada por promover suicidios

¡La canción de la muerte! La historia da cuenta que en 1933, la canción Glommy Sunday (‘Domingo Sombrío’), escrita por el compositor Húngaro Rezso Seress se popularizó en el mundo, sin embargo, fue catalogada como una canción asesina, y estuvo relacionada a numerosos suicidios.

Dicha canción es acusada de causar la muerte de 18 personas, algunos medios en aquel tiempo reportaron que llegaron a ser 100.

La canción era completamente depresiva, como señalan los registros es posible que algún suicida la haya estado escuchando en el preciso instante que decidía acabar con su vida.

Cuando analizamos la letra de la canción, se trata del sufrimiento de un hombre que perdió a su amada y no logra reponerse, desde entonces sus domingos (el día más especial de la semana) no son los mismos y está hundido en una devastadora soledad que le carcome el espíritu y las ganas de vivir.

El hombre descrito en la canción no puede reponerse del dolor que le causa la partida de su amada, y uno domingo, cansado de la soledad, decide acabar con su vida.

La canción fue conocida también en el mundo como la canción húngara del suicidio, para que entiendas el significado de la canción, la hemos traducido, y aquí te la compartimos.

 
“¡Domingo sombrío con un centenar de flores blancas!
Estaba esperando a mi querida con una oración,
Un domingo por la mañana, persiguiendo mis sueños
Pero el carro de mi dolor volvió a mí sin ti
Es desde entonces que mis domingos han sido siempre tristes
Lágrimas en mi única bebida, el miedo en el estómago
Domingo Sombrío
 
Este último domingo, mi amor por favor, ven a mí
Habrá un sacerdote, un ataúd, un sepulcro y un sudario
Habrá flores para ti, flores y un ataúd
Bajo las flores del árbol será mi último viaje
Mis ojos estarán abiertos, para que yo pueda verte por última vez
No tengas miedo de mis ojos, estoy bendiciendo incluso en mi muerte...
Hoy es el último domingo" 
 

Te puede interesar

LO MÁS VISTO