Por esta razón, los bancos negarán préstamos a usuarios de Facebook con amigos pobres

Facebook acaba de patentar un nuevo algoritmo que permitirá que los bancos conozcan datos sobre la solvencia económica de nuestros amigos en la red social, con el fin de que las casas de préstamos tomen mejores decisiones crediticias.
 
La decisión ha sido comunicada en la página oficial de la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos (puedes revisar el comunicado original aquí).
 
Así, cada vez que el prestamista reciba una solicitud de crédito, podrá cruzar información crediticia calificada a través del nuevo algoritmo, que está basado en nodos autorizados por la compañía.
 
 
Si el usuario de la red social obtiene el nivel necesario para un préstamo mínimo, Facebook avisará al banco para proceder a considerar una evaluación de documentos, de lo contrario, la solicitud será rechazada.
 
 
Cabe acotar que, no se han precisado más detalles sobre los parámetros que se usarán para la toma de decisión final del crédito. Ni tampoco se ha dado precisiones sobre si los usuarios podrán impedir que se les realice este análisis automáticamente.
 
No cabe duda que Facebook continuará trayendo más novedades, ya que la compañía busca rentabilizar al máximo sus ganancias, y esta vez sí que nos sorprendió incursionando en el rubro de las compañías consultoras de análisis crediticios.
 
Fuente original: Reuters
 

Te puede interesar

LO MÁS VISTO