• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Las mujeres que sufrieron acné en la adolescencia podrían padecer de ciertos cánceres

(Por: Dora Poma)

 

¿Sufriste de acné vulgar en la pubertad? Pues es mejor que tomes nota al artículo. Según un estudio publicado en la revista médica titulada "Cáncer", las personas que sufren de acné severo durante la adolescencia tienen un mayor riesgo de desarrollar melanoma y cáncer de seno cuando estén adultos.

 

Asimismo, los investigadores analizaron los casos de más de 99 mil mujeres a través de 20 años y el resultado fue que las hormonas que causan el acné podrían influir en el desarrollo de ciertos cánceres, como el melanoma y el de mamá en mujeres.

 

TAMBIÉN PUEDES VER: CÓMO CONTROLAR EL ACNÉ: ALIMENTACIÓN Y MANEJO DEL ESTRÉS

 

El estudio concluyó que las mujeres que padecieron de acné severo durante la etapa de su adolescencia son el 44% más vulnerable en desarrollar melanoma y 17% más propensas a sufrir de cáncer de mama, a diferencia de las que tuvieron poco acné o no lo presentaron.

 

Por ende, los responsables del estudio recomiendan que aquellas mujeres que tienen un historial de acné deban revisarse con más frecuencia y de esa manera evitar contraer estas enfermedades o detectarlas a tiempo.

 

MIRA: CÓMO ENFRENTAR EL ACNÉ: CUIDADOS Y RECOMENDACIONES

 

MIRA ESTO: EL ACNÉ EN LAS MUJERES DURANTE LA MENSTRUACIÓN Y LA MENOPAUSIA