• icon fb

Video muestra lo fácil que es para una roedor meterse por tu inodoro

A la gran mayoría de nosotros nos da pánico ver ratas o roedores, nos aterrorizan a tal punto que preferimos tenerlas lo más lejos posible. Se han ganado a pulso una reputación tan mala que hasta han llegado a ser usadas en horribles apodos como por ejemplo 'niños rata'. Un video de National Geographic muestra cómo ellas son capaces de introducirse fácilmente por nuestro inodoro, causando pánico y trayendo consígo bacterias y hasta posibles enfermedades.

Solo a algunos excéntricos les gustan las ratas, la mayoría de nosotros preferimos tenerlas lejos, sin embargo, ellas viven más cerca de lo que creemos. Debido a su gran adaptabilidad están presentes en casi todas las ciudades del mundo y conviven con los seres humanos. Claro, que por lo general pasan desapercibidas porque siempre suelen ubicarse en su lugar preferido: las alcantarillas.

TE PODRÍA INTERESAR: RATAS: DE LOS RESTAURANTES A LAS BODEGAS

El cuerpo de estos pequeños roedores es como una máquina casi perfecta: ellos tienen garras afiladas de manera que son capaces de escalar paredes verticales; y una espina dorsal y costillas capaces de contraerse para realizar movimientos acrobáticos para pasar por prácticamente cualquier agujero. Además de todo esto, y aunque no lo creas, las ratas pueden nadar por hasta 70 horas seguidas –casi tres días- y mantenerse sumergidas por más de 3 minutos.  

MIRA TAMBIÉN: ¿QUIÉNES SON LOS 'NIÑOS RATA'?

Entonces, estas ratitas son mucho más acrobáticas que tu hámster que solo da vueltas en su jaula, y por si fuera poco son superinteligentes, por algo les dicen “ratas”.

Con todas estas cualidades no sería una sorpresa que aparecieran cualquier día por el lugar menos esperado: nuestro inodoro.

Aweita con este video cómo puedes ser víctima de uno de estos roedores en tu retrete.