Sancionan a ATV por programa 'Nunca Más' al infringir horario familiar

(Por: Dora Poma)
 
¿Qué pasó con el programa 'Nunca Más'? El Comité de Ética de la Sociedad Nacional de Radio y Televisión (SNRTV), declaró fundada la queja presentada por la Asociación Valores Humanos contra ATV, esto por transferir el artículo 40° de la Ley de Radio y Televisión, referido al Horario Familiar (06:00 - 22:00 horas), debido a las ediciones emitidas por el programa 'Nunca Más' los días 11 de mayo, 18 de mayo, 25 de mayo, 15 de junio, 29 de junio, 06 de julio, 13 de julio y 27 de julio de 2014.
 
 
Al parecer el Comité consideró que la imágenes y audios difundidos los días mencionados, presentan contenido violento, diálogos con lenguaje inapropiado para dicho horario, enfrentamientos, discusiones, acusaciones, peleas, amenazas de muerte, agresiones físicas y verbales, escenas con un alto nivel de insultos y de violencia, que no corresponden al Horario Familiar. ¡OMG!
 
¿Cuál sería la sanción?
 
 
ATV deberá pagar una multa de 10 UITs (S/. 38,500.00), como lo determinó la SNRTV. El Comité también pidió a ATV a autorregularse realizando un mejor filtro de las imágenes y audios que muestren en los futuros casos que se presenten en el programa 'Nunca Más', para evitar que infrinja lo estipulado por el Código de Ética y otras normas relacionadas a la radio y televisión.

Resolucion Comité de Solucion de Quejas - ATV

Video recomendado

Te puede interesar

LO MÁS VISTO