• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

7 cosas que no sabías de Pokémon y que te harán amar el anime

Querido aweitero, sabemos que eres superfanático de Pokemón, por eso hoy te traemos datos confidenciales solo para los seguidores más fieles. ¡Agarra lápiz y papel, y apunta!

1. Rhydon : el primer Pokémon

Satoshi Tajiri  no creó primero a Charmander, ni Squirtle, ni Bulbasaur, ni mucho menos a Ash. El primer monstruo de bolsillo creado al desarrollar el primer juego fue: fue Rhydon, y de hecho su número interno dentro de la primera generación es 001

LO VEO Y NO LO CREO: FACEBOOK: FAN DE POKÉMON TIÑÓ A SU PERRO COMO PIKACHU Y ASÍ REACCIONÓ EL MUNDO (VIDEO)

2. Nueva Zelanda adoptó a pikachu

Conocidos por introducir la cultura pop en su vida cotidiana. En el 2001 el gobierno neozolandes emitió una moneda de $1 dólar, de forma legal, donde aparecía Pikachu, Squirtle, Meowth, Charmander y Bulbasaur.

MIRA TAMBIÉN: POKÉMON: ASÍ ES LA DRAMÁTICA HISTORIA DE CUBONE Y EL CRÁNEO DE SU MADRE (VIDEO)

3. En orden numérico: Articuno, Zapdos, Moltres

Aunque es obvio, las primeras aves legendarias que nos presenta Pokemon: Artic-uno, Zap-dos y Mol-tres. Hacen referencia a los numero uno , dos y tres en castellano.

Y también una referencia a sus propiedades:  Artic por el hielo, Zap (carga) por la electricidad, y Mol probablemente sea una referencia a molten, fundido, como la lava.

4. Ho-Oh apareció en el anime años antes de Pokémon Gold/Silver

La edición Gold y Silver nos trajeron pokémones fascinantes como Lugia. Lo que muchos no saben es que Ho Oh ya había aparecido mucho antes en la serie.

MIRA ESTO:¿CADÁVERES, ROBOS Y LUGARES INVADIDOS? LA INCREÍBLE REACCIÓN DEL MUNDO ANTE POKÉMON GO

TE VA A INTERESAR: PIKACHU DE ANIME POKÉMON TENDRÁ PELÍCULA EN SOLITARIO, LOS DETALLES AQUÍ (TRÁILER)

5. Ash Ketchum es Satoshi Tajiri  

Satoshi Tajiri es el creador del mundo pokemon. Lo que muchos no saben es que su apodo es “Ash”.  Por eso usaron el diminutivo  del creador para darle nombre al protagonista.

6. Charizard no es (tan) grande

Todos siempre hemos pensado que Charizard es un dragon gigante, pero en realidad es pequeño a comparación de otros. ¡Solo mide  1,7 metros! 

7. “Pikachu” viene de una onomatopeya japonesa

En japonés, si no sabías: pika pika significa rayo, chispa y chūchū significa chirrido.