¿Pollo a la Brasa? Esta es la lista de las mejores pollerías (VIDEO)

(Por: Dora Poma)
 
El pollo a la brasa es el plato de comida más comercializado en el Perú, sea asado al carbón, a la leña o a gas en un sistema rotatorio. Este delicioso y jugoso plato es el aperitivo perfecto en eventos como promociones de colegio, cumpleaños, reuniones familiares, salidas con amigos o con tu enamorad@.
 
Actualmente es considerado una 'especialidad culinaria del Perú' por el Instituto Nacional de Cultura. Asimismo, tanto ha sido la popularidad del plato que su consumo familiar ha logrado que el pollo a la brasa tenga un día de celebración en el calendario, siendo este el tercer domingo del mes de julio de cada año.
 
#1 La Granja Azul: EL ORIGINAL 
 
Se dice que fue el lugar donde nació este suculento platillo. 
 
Alucinantes pollos bebes, papas insuperables, mayonesa. Si vas, hazlo con harta hambre. Sus tragos también valen la pena y ni qué decir de sus picarones. Si deseas degustar de este pollo a la brasa, visita el local original.
 
Ubicación: Carretera Central Km. 11.5, Santa Clara.
 
#2 Don Tito: EL PREFERIDO
 
Pollo bien crocantito, cocido a la perfección y jugoso, acompañado de sus deliciosas papas fritas. ¿Qué más se puede pedir?
 
Dirección: Av. Aviación 3096 esq. con San Borja Sur.
 
#3 Gran Parrillada Timbó
 
El pollo de este local es muy especial; se prepara usando un horno especial que en vez de ir de arriba hacia abajo, hace que las presas giren en una especie de carrusel, a la vez que van rotando sobre su propio eje. ¡Alucinante!
 
Ubicación: Av. Bolivar 944, Pueblo Libre.

MIRA: 8 PASOS PARA PREPARAR EL MEJOR ARROZ CON PATO DEL MUNDO

#4 Villa Chicken: EL BÁSICO
 
Este pollo siempre cumple. Sus complementos, como papas crocantes y ricas ensaladas, también resaltan y mejoran la experiencia de sus visitantes.
 
Direcciones de los locales:
 
Villa Chicken
 
#5 El Cortijo: EL NOSTÁLGICO
 
Luego de cerrar sus puertas por varios años, volvió por más. En el Cortijo te servirán un pollo que te remontará a tu infancia que a pesar de los años no ha cambiado su sabor.
 
Ubicación: Jirón Montero Rosas 121, Barranco
 
#6 El Corralito: EL POPULAR
 
Para todos y por todos lados. El Corralito te brinda un riquísimo pollo a la brasa.
 
Dirección: Jr. Alfonso Riquelme 200 Magdalena del Mar
 
#7 Pardos Chicken: EL CLÁSICO
 
El pollo de este lugar cumple con las expectativas de los comensales, así como las papas, las ensaladas que encantan y las salsas que enaltecen todo lo anterior. Asimismo, tienen un increíble ají y mejor vinagreta. 
 
Ubicación: Jr. carabaya 821 - Lima
 
Más locales AQUÍ
 
#8 La Leña
 
Como lo dice aquí los pollos son a la leña, pero de todas formas los incluimos a la lista ya que nuestros lectores así lo reclaman. Bien vale la pena probarlos, no te arrepentirás.
 
Direcciones de locales:
 
 
La Leña
 
#9 Hikari
 
Probablemente la gran estrella de este restaurante sea el lomo saltado, sin embargo no se iguala a sus buenos pollos a la brasa. 
 
Ubicación: Avenida La Mar 2339, San Miguel 15088
 
#10 Dallas
 
Si aún no lo ha probado, esta es la oportunidad de hacerlo y disfrutar de un delicioso pollo bien servido con sus papitas inmejorables.
 
Dirección: Avenida Del Parque Norte, 988, San Borja.
 

Video recomendado

Te puede interesar

LO MÁS VISTO