Estudio revela que comer ají podría alargarte la vida

(Por: Samar Añazgo)

Esta nota va para ti que te estabas lamentando por haber comido ayer tu rico ceviche con harto ají, nosotros además de entretenerte te daremos una buena noticia. No te preocupes, por el contrario de lo que se cree, alimentarse con comidas picantes (es decir, ají, rocoto, chile, entre otros) podría hacer que tu vida se alargue.

Así como lo lees, las comidas picantes no serían perjudiciales para tu salud, todo esto según un estudio elaborado por científicos asiáticos.

NO TE PUEDES PERDER: ESTUDIO COMPRUEBA QUE BELLEZA DE LA MUJER VUELVE 'TONTOS' A LOS HOMBRES

El estudio, encabezado por científicos chinos de la Universidad de Beijing establece una fuerte conexión entre la longevidad de las personas y el consumo de comida picante.

La investigación que fue publicada en la revista británica de medicina British Medical Journal recogió resultados de más de medio millón de chinos y demostró que los hombres que comían alimentos picantes entre 6 a 7 veces por semana tenían un 14% menos de probabilidades de morir a temprana  edad, en comparación con los que solo comían ají una vez a la semana.

 NO DEJES DE VER: SEGÚN ESTUDIO, LAS PERSONAS QUE HABLAN A SÍ MISMOS SON GENIOS

También se comprobó que la comida picante tiene una menor conexión con el riesgo de morir por enfermedades infecciosas en las féminas, mientras que en ambos sexos se reducirían las oportunidades de morir por cáncer y/o enfermedades respiratorias, y del corazón.

Pero esto no es una novedad, en anteriores investigaciones ya se había probado que el consumo de ají está fuertemente ligado a una vida más duradera, esto debido a las propiedades antioxidantes, antiinflamatorias y en contra de la obesidad de la capsaicina, el mayor componente del ají.

¡Así que ya sabes! No te prives de consumir lo que más te gusta, tendrás muchos años más para disfrutarlo. 

Video recomendado

Te puede interesar

LO MÁS VISTO