¿Por qué los gatos duermen encima de sus dueños?

(Por: Dora Poma)
 
¿Tu gato se acurruca sobre tu pecho y ronronea hasta que se duerme? Todos aquellos que tienen un gato en casa fácilmente lo experimenta a diario, pero ¿te has preguntado por qué hacen eso? pues te decimos la razón por la que tu gatito opta por dormir sobre ti, veamos a continuación.
 
#1 Seguridad
 
Por una cuestión de instinto, los animales necesitan sentirse seguros de cualquier "posible" ataque de un depredador, aunque no lo creas, ya que piensas que en tu hogar nada puede suceder. De todas formas, tu gato necesita un lugar seguro donde recostarse y saber que podrá estar en la tierra de los sueños todo lo que quiera y, ¿qué mejor que dormir con el dueño de casa? 

MIRA: VER VIDEOS DE GATOS TIENE EFECTOS POSITIVOS EN LAS PERSONAS, SEGÚN ESTUDIO

#2 Comodidad y calidez
 
A los gatos les gusta dormir en lugares calentitos y, como en la noche no hay sol, no hay lugar mejor que tu cama; y encima de ti es la perfección, ya que el calor de tu cuerpo lo mantiene caliente. Además, como duermen alrededor de 16 horas al día, prefieren la comodidad y tu barriga sí que es cómoda. 

MIRA ESTO: ¿TU GATO TE MAÚLLA O RONRONEA? ESTA SERÍA LA RAZÓN

#3 Instinto protector
 
Los gatos tienen una conexión energética especial. Mientras que los perros son nuestros protectores y guardianes en el mundo físico, los gatos lo son en el mundo energético, es decir, ¿has visto cómo a veces se queda mirando al vacío muy concentrado? Eso es porque los gatos ven la energía que nosotros no vemos y nos protegen de las energías malas e intrusas, convirtiéndolas en buenas. ¡OMG! 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿TIENES UN GATO?: POR ESTAS RAZONES CIENTÍFICAS SON BUENOS PARA LA SALUD

#4 Forma de demostrar amor
 
Aunque a veces no lo demuestren y puedan verse un poco más ariscos que otras mascotas. Los gatos se pasan todo el día solo en casa, haciendo de las suyas, lo que significa durmiendo, y cuando tú llegas, lo que más desea es estar sobre ti y demostrarte su alegría de que estés en casa. Es en ese momento para prestarle la atención que necesita, así sean más independientes que otros animales, necesitan su buena dosis de amor al día.

VE ESTO: ¿QUÉ TRAMA TU GATO? ESTO SIGNIFICA CADA GESTO DE TU GATITO (INFOGRAFÍA)

 
 

¿Es un 'miau' o es un 'uau' ? ¡Qué confusión! ;¡Velo aquí! ► bit.ly/1hG5LQI

Posted by Aweita on Domingo, 16 de agosto de 2015
 

 

 

¡Miauuu! ¿Por qué sólo maúllan a los humanos? ¡Descúbrelo aquí! ► bit.ly/1hAcsnG

Posted by Aweita on Sábado, 22 de agosto de 2015
 

 

Te puede interesar

LO MÁS VISTO