• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Descubre el misterio del por qué nuestras venas son azules si nuestra sangre es roja

Nuestro cuerpo humanoestá compuesto por conductos que transportan la sangre llamados venas, sin embargo estas no son rojas debido a un efecto óptico de la piel.

Apostamos a que por lo menos una vez en tu vida te has preguntado por qué si tu sangre es roja tus venas son azules, claro, a menos que seas de la realeza y tengas “sangre azul”, pero el resto, la gente común como nosotros solo tenemos sangre roja y de hecho nos hemos preguntado eso. Hoy dicho misterio será resuelto y al fin podrás estar tranquilo.

La respuesta no es tan simple como parece, incluso hasta hace unos siglos se creía que la sangre de las venas era azul. Sobre la sangre vale aclarar que dentro de sus compuestos no hay nada azul o cosa que se le parezca.

NO TE PUEDES PERDER: ¿POR QUÉ LOS GOLPES EN EL CODO NOS CAUSAN TANTO DOLOR?

Prueba de que nuestra sangre no tiene ningún componente azul  es cuando donamos sangre o cuando nos extraen muestras para exámenes, ahí nos queda claro que nuestra sangre es totalmente roja.  A menos que seamos moluscos, ellos si tienen la sangre azul.

Entonces queda claro que nuestra sangre no es azul, pero nuestras venas tampoco son azules ¡Son rojas! ¿Y por qué las vemos de color azul? Por un efecto óptico  a causa de la piel.

NO DEJES DE VER ESTO:  ESTO SIGNIFICARÍA CADA LUNAR QUE TIENES EN LA CARA, TE SORPRENDERÁ

Así como lo lees, es solo un efecto óptico, un reflejo diferente de luz que las vuelve azules. Sucede que la piel refleja más luz roja que azul, a excepción de las zonas en donde hay venas. Cuando la luz rebota la que sale perdiendo es la luz azul, por eso las observamos en esa tonalidad. 

Notas Relacionadas