Ayuda de hombres en el hogar aumenta riesgo de divorcio, aseguran

Bien dicen que las labores del hogar deben ser compartidas. Sin embargo, un estudio noruego determinó que aquellos hombres que comparten las tareas domésticas con su pareja, elevan el riesgo de una separación. ¡OMG!
 
Así como lo lees, el Instituto de Investigación en Ciencias Sociales Nova, publicó que compartir las labores domésticas en pareja aumenta hasta en un 50% la probabilidad de un divorcio, en comparación, con los que permiten que la mujer haga la mayor parte de los trabajos domésticos.
 
Para Thomas Hansen, coautor del estudio titulado "La igualdad en el hogar", "Cuanto más ayuda un hombre en el hogar, más alto es el riesgo de divorcio", explicó a la agencia AFP
 
 
Asimismo, los investigadores sostienen que esto no es nada casual, ya que es un reflejo de la modernidad que existe en las relaciones.
 
"Las parejas modernas, lo son, también en términos de distribución de las tareas domésticas y en cuanto a su percepción del matrimonio", explicó Hansen, señalando que es una cuestión de "valores".
 
"En esas parejas modernas, las mujeres tienen a menudo un alto nivel de educación y un trabajo bien pagado, lo que las hace menos dependientes económicamente de sus maridos. Por lo tanto, pueden hacer frente con mayor facilidad un posible divorcio", agregó.
 
 
En Noruega, la educación de los niños se reparte generalmente de manera equitativa entre el padre y la madre (siete de cada diez parejas), señaló Hansen quien fue entrevistado en un parque mientras se ocupaba de sus hijos.
 
No obstante, en siete de cada diez casos, las mujeres dedican más tiempo que los hombres a las tareas del hogar.
 
Sobre el mismo, en Europa, específicamente en España, la Fundación Atyme, especializada en parejas, ha concluído que la intervención del hombre en un hogar que siempre fue gobernado por mujeres, hace que ellas sientan que se les quita poder.
 

¡Hay una ciudad en la que está permitido tener tres noviaaas!¡Entérate aquí! ► bit.ly/1isT5wR

Posted by Aweita on Martes, 8 de septiembre de 2015
 

 

Te puede interesar

LO MÁS VISTO