A esta hora tendríamos que entrar a trabajar, según expertos

(Por: Samar Añazgo) 

Si eres uno de los que odian levantarse temprano pero no tienes otra opción más que hacerlo por tu trabajo o tus labores como estudiante esperamos que este artículo sea de tu interés.

 Expertos del instituto del Sueño y Neurociencia de la Universidad de Oxford indicaron que la sociedad atraviesa una crisis de privación del sueño. Los trabajadores se ven obligados a adaptarse y forzar de manera poco natural su reloj interno para asistir a su trabajo a tempranas horas de la mañana.

NO PUEDES DEJAR DE VER ESTO: ESTAS SERÍAN LAS HORAS QUE NECESITAMOS DORMIR, SEGÚN NUESTRA EDAD

Paul Kelley, uno de los especialistas de la Universidad de Oxford, explica que este es un gran problema para la sociedad: “Nosotros estamos generalmente en una sociedad que se priva de dormir pero, los sectores comprendidos entre los 14-24 años tienen más problemas de privación de sueño que otro sector, lo que causa serios problemas de salud, estados de ánimo y problemas mentales”

Los expertos de sueño están profundizando sus estudios con respectos al sueño de los adolescentes.

NO DEJES DE VER ESTO: ¿POR QUÉ DORMIR DEL LADO IZQUIERDO DE LA CAMA?

Kelley explica: “A las diez de la mañana los adolescentes se levantan, van a la escuela y están de 9 hasta las 5pm, lo natural sería que se levanten 3 horas más tarde, porque en el transcurso del desarrollo y la edad existen cambios” Por ende, el trabajo tendría que empezar recién a partir de las 10 de la mañana, hasta que "la maquinita" que es nuestro cuerpo se adecue y normalice su funcionamiento. A partir de dicha hora nuestro cerebro tendría mejores reacciones y estaríamos más disponibles al trabajo. 

Todos están sufriendo daños debido a la privación de sueño, y se debe a que es imposible cambiar nuestro ritmo de 24 horas en nuestro reloj biológico. 

Video recomendado

Te puede interesar

LO MÁS VISTO