Horror en Irlanda: Monjas abusaban de niñas en los orfanatos

(Por: Samar Añazgo) 

‘Pecado de una madre’ es el libro escrito por una mujer bajo el seudónimo de Irene Kelly, donde cuenta su experiencia y los horrores que tuvo que pasar durante cinco años, desde que tenía 6 hasta los 11, en un orfanato dirigido por la iglesia Católica de Irlanda, en Dublín durante la década de los 60.

La mayoría de personas tiene una imagen negativa de lo que sucede en los orfanatos, sin embargo, si existe la palabra Dios de por medio o si se involucra a monjas ni el más escéptico sería capaz de creer la crueldad y el horror que Irene Kelly relata.

NO TE PUEDES PERDER ESTO: ¿DESAPARECERÁ LA RELIGIÓN EN LOS PRÓXIMOS AÑOS?

Irene llegó al punto de no querer vivir más y metió sus dedos dentro de un enchufe, todo eso después de que las monjas empezaron a abusar sexualmente de ella y de las demás niñas del orfanato, a quienes según rememora  llevaban a una guardería para cometer ahí los desagradables actos.

"Bebés llorando todo el tiempo, por dolor o por hambre o porque querían que alguien los cargara. Aun puedo escuchar esos gritos y llantos", recuerda Irene Kelly.

“Soy una sobreviviente, y me siento mucho mejor conmigo misma. Y a cualquiera que tenga miedo de confrontar lo que vivió le diría que es muy difícil empezar y toma mucho tiempo llegar a sentirse feliz, pero yo lo he logrado. Hoy me siento feliz”, dijo la mujer.

NO DEJES DE VER ESTO: ¿RELIGIÓN? 9 CUESTIONABLES CARTELES DE LA IGLESIA EVANGÉLICA (VIDEO)

Los encargados de esta institución nunca se disculparon con sus víctimas, hasta diciembre del 2014 se habían recibido 16 626 denuncias y se tuvo que pagar más de 215 millones de dólares en los procesos legales de compensación.  Destruyeron la vida de miles de niños y nunca hubo ninguna disculpa de por medio.

La BBC, los autores de la investigación, intentaron conocer la versión de los representantes de la Iglesia Católica en Irlanda, sin embargo, ellos no quisieron dar su versión de los hechos porque adujeron que se trataba del testimonio de alguien que solo utilizaba un seudónimo, es decir le quitaron validez a lo dicho por Irene por el simple hecho de no usar su nombre real. 

¿Hasta cuándo seguirá esta situación? 

 

Estudios aseveran que hay más #Ateos en el mundo ¿Desaparecerá alguna vez la #Religión? ►► bit.ly/15wZmAG

Posted by Aweita on Domingo, 25 de enero de 2015

 

Video recomendado

Te puede interesar

LO MÁS VISTO