No tires las bolsas de gel de sílice, podrían salvarte si las usas así

(Por: Dora Poma)
 
Cuando compramos algo ya sea un calzado, aparatos eléctricos, bolsos, entre otras cosas más, junto a estos productos viene una pequeña bolsita que dice "Gel de sílice". El sílice, es una sustancia granular que absorbe la humedad y de esa manera protege la mercancía contra posibles daños. 
 
Asimismo, muchos de nosotros al ver estas diminutas bolsitas simplemente optamos por tirarlas a la basura. Sin embargo, estas podrían tener un uso de gran utilidad, y a continuación te mostramos de qué manera.
 
#1 TELEFONO MÓVIL MOJADO
 
Si tu celular se ha mojado o le cayó agua, lo más recomendable es apagarlo, luego retiramos la batería y posteriormente la tarjeta SIM, después colócalo en un recipiente con gel de sílice y déjalo ahí toda la noche. Al día siguiente notarás como el gel absorbió toda la humedad. 
 
 
#2 ROPA CON OLOR A MOHO
 
Si la ropa se encuentra humedad y con olor a moho después de regresar de viaje, pon un par de bolsitas de gel de sílice en la maleta o donde tengas guardadas tus prendas. Rápidamente notarás como el olor a moho desaparece sin dejar rastro alguno.
 
#3 BOLSA DEPORTIVA CON OLOR DESAGRADABLE
 
Si pones una bolsita de gel sílice en tu bolsa deportiva o en el casillero de ropa en el gimnasio, sin duda, eso hará que el mal olor se disperse.
 
#4 LENTE DE CÁMARA EMPAÑADO
 
Los lentes de cámara a menudo suelen empañarse, cuando se los desplaza de un lugar frío a uno más cálido. Por ende, puedes poner en el estuche de la cámara una de estas bolsitas mágicas para ayudar a que no se empañen.
 
 
#5 CONSERVACIÓN DE SEMILLAS
 
Aunque usted no lo crea el gel de sílice es de buena ayuda para la conservación de semillas y más aún durante el invierno ya que evita que no se humedezcan. Toma una vasija hermética y coloca en ella los paquetes con semillas junto con el gel y listo.
 
#6 SECADO DE FLORES
 
Si quieres que tus flores tengan un secado rápido, lo único que tienes que hacer es envolverlas en papel junto con una o varias bolsitas de gel de sílice.
 
#7 PRESERVACIÓN Y ALMACENAJE DE FOTOS
 
Deseas conservar por más tiempo las fotos antiguas, solo debes poner una bolsita de gel de sílice en la caja de cartón o cajón donde se guardan las fotografías, de esta manera lograrás que no se peguen entre sí.
 
 
#8 CUIDADO DE LOS CUBIERTOS DE PLATA
 
Para proteger tus cubiertos o joyas de plata de buena calidad, coloca una bolsita de gel en el cajón corredizo del repostero de la cocina o en el cofre de joyas, y asunto resuelto.
 
#9 LAS HOJAS DE LA MÁQUINA DE AFEITAR
 
Debido que las cuchillas de afeitar al encontrarse en contacto constante con el agua, se oxidan y desafilan. Puedes evitarlo guardando tu máquina de afeitar junto a una bolsita de gel de sílice en una caja de plástico
 
#10 PARABRISAS
 
Así como servían para evitar que el lente de la cámara se empañe, lo mismo sucede con el parabrisas de los carros, es decir, pon bolsitas de gel en el panel de instrumentos de tu coche para evitar que se empañe menos.
 
DATO: Cuando las bolsas de gel de sílice se encuentren húmedas, puedes secarlas un poco en el horno a una temperatura de 120 a 150 grados. ¡Ya lo sabes!
 

¡Atención con este remedio casero que se las trae!¡Entérate más aquí! ► bit.ly/1iFi28y

Posted by Aweita on Martes, 15 de septiembre de 2015
 

 

 

Un diseño vanguardista que no agrada a muchos peruanos ¡Entérate de la polémica aquí! ► bit.ly/1N0LW24

Posted by Aweita on Miércoles, 2 de septiembre de 2015
 
 

Sabías que la pasta dental puede reparar tus zapatillas¡Entérate el por qué aquí! ► bit.ly/1NEwla2

Posted by Aweita on Jueves, 3 de septiembre de 2015

 

Te puede interesar

LO MÁS VISTO