• icon fb

No tires las bolsas de gel de sílice, podrían salvarte si las usas así

aweita.pe

(Por: Dora Poma)

 

Cuando compramos algo ya sea un calzado, aparatos eléctricos, bolsos, entre otras cosas más, junto a estos productos viene una pequeña bolsita que dice "Gel de sílice". El sílice, es una sustancia granular que absorbe la humedad y de esa manera protege la mercancía contra posibles daños. 

 

Asimismo, muchos de nosotros al ver estas diminutas bolsitas simplemente optamos por tirarlas a la basura. Sin embargo, estas podrían tener un uso de gran utilidad, y a continuación te mostramos de qué manera.

 

#1 TELEFONO MÓVIL MOJADO

 

Si tu celular se ha mojado o le cayó agua, lo más recomendable es apagarlo, luego retiramos la batería y posteriormente la tarjeta SIM, después colócalo en un recipiente con gel de sílice y déjalo ahí toda la noche. Al día siguiente notarás como el gel absorbió toda la humedad. 

 

MIRA: CREA UN PROTECTOR PARA CELULAR CON UN GLOBO [VIDEO]

 

#2 ROPA CON OLOR A MOHO

 

Si la ropa se encuentra humedad y con olor a moho después de regresar de viaje, pon un par de bolsitas de gel de sílice en la maleta o donde tengas guardadas tus prendas. Rápidamente notarás como el olor a moho desaparece sin dejar rastro alguno.

 

#3 BOLSA DEPORTIVA CON OLOR DESAGRADABLE

 

Si pones una bolsita de gel sílice en tu bolsa deportiva o en el casillero de ropa en el gimnasio, sin duda, eso hará que el mal olor se disperse.

 

#4 LENTE DE CÁMARA EMPAÑADO

 

Los lentes de cámara a menudo suelen empañarse, cuando se los desplaza de un lugar frío a uno más cálido. Por ende, puedes poner en el estuche de la cámara una de estas bolsitas mágicas para ayudar a que no se empañen.

 

PUEDES VER: ¿CÓMO ELIMINAR LAS OJERAS CON DOS BOLSAS DE TÉ?

 

#5 CONSERVACIÓN DE SEMILLAS

 

Aunque usted no lo crea el gel de sílice es de buena ayuda para la conservación de semillas y más aún durante el invierno ya que evita que no se humedezcan. Toma una vasija hermética y coloca en ella los paquetes con semillas junto con el gel y listo.

 

#6 SECADO DE FLORES

 

Si quieres que tus flores tengan un secado rápido, lo único que tienes que hacer es envolverlas en papel junto con una o varias bolsitas de gel de sílice.

 

#7 PRESERVACIÓN Y ALMACENAJE DE FOTOS

 

Deseas conservar por más tiempo las fotos antiguas, solo debes poner una bolsita de gel de sílice en la caja de cartón o cajón donde se guardan las fotografías, de esta manera lograrás que no se peguen entre sí.

 

TE PUEDE INTERESAR: ELLA ECHA PASTA DENTAL A SU CELULAR CUANDO SEPAS POR QUÉ, QUERRÁS IMITARLA

 

#8 CUIDADO DE LOS CUBIERTOS DE PLATA

 

Para proteger tus cubiertos o joyas de plata de buena calidad, coloca una bolsita de gel en el cajón corredizo del repostero de la cocina o en el cofre de joyas, y asunto resuelto.

 

#9 LAS HOJAS DE LA MÁQUINA DE AFEITAR

 

Debido que las cuchillas de afeitar al encontrarse en contacto constante con el agua, se oxidan y desafilan. Puedes evitarlo guardando tu máquina de afeitar junto a una bolsita de gel de sílice en una caja de plástico

 

#10 PARABRISAS

 

Así como servían para evitar que el lente de la cámara se empañe, lo mismo sucede con el parabrisas de los carros, es decir, pon bolsitas de gel en el panel de instrumentos de tu coche para evitar que se empañe menos.

 

VE ESTO: ¿QUIERES UÑAS LARGAS? ESTA ES LA MANERA MÁS EFECTIVA DE HACERLAS CRECER

DATO: Cuando las bolsas de gel de sílice se encuentren húmedas, puedes secarlas un poco en el horno a una temperatura de 120 a 150 grados. ¡Ya lo sabes!