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¿Por qué algunas personas ‘no sirven para las matemáticas’?

¿Soy malo para las matemáticas? ¿Cuántas veces hemos escuchado esto? Seguro muchísimas, sucede que la mayoría de personas se resigna con la idea fija de que ‘no nació para eso’ y punto, pero no averiguan cuál es el trasfondo de esto y simplemente lo dejan.

¿Esa será una razón por la cual las carreras de letras son más requeridas? No hay una prueba científica de eso, sin embargo, sí es una fuerte probabilidad porque la mayoría de personas se cierran en que las matemáticas solo fueron hechas para algunos, cuando realmente no es así, esto es solo un mito.

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El ser bueno en las matemáticas no es una habilidad genética, no, borra esa idea de tu cabeza, y extermínala, eso es solo un mito. Si bien es cierto, sí puede ser genética de alguna u otra forma, no lo es enteramente, no nacimos predispuestos a aprender matemáticas.

Un grupo de profesores de matemática expone la siguiente teoría: No depende de la genética, solo depende del apoyo o la preparación previa que un estudiante reciba, y  la cantidad de esfuerzo con la que se disponga para estudiar.

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No todos los niños que empiezan juntos en un aula de clases tienen la misma preparación, algunos fueron guiados por sus padres desde muy pequeños, otros nunca tuvieron esa oportunidad, sin embargo al entrar a un salón de clases nuevo se les toma el mismo examen a todos y los resultados son obvios. Los niños que tuvieron preparación destacan sobre los que no la tuvieron y empieza el mito de que ellos nacieron para eso, sin conocer el trasfondo y  se asume que los otros tienen mente matemática, de manera que se consolida su ventaja sobre los otros niños.

La realidad es que en base a esfuerzo y trabajo duro todos somos capaces de aprender lo que se nos ponga al frente, solo es cuestión de ponernos retos y asumirlos.