• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

¿Puedes resolver este acertijo chino en 20 segundos? Los niños de seis años de China sí

Todos sabemos que la educación de China es una de las mejores del mundo, y de eso no queda ninguna duda, en ocasiones incluso puede ser de un nivel superior al que muchos de nosotros recibimos. 

Y nosotros tenemos una prueba fehaciente de que lo que afirmamos es cierto. Un examen de admisión a la escuela elemental en Hong Kong, es decir niños de seis años, trae un acertijo que se ha convertido en un fenómeno entre los adultos debido a su complejidad.

NO TE PUEDES PERDER ESTO: ¿POR QUÉ ALGUNAS PERSONAS ‘NO SIRVEN PARA LAS MATEMÁTICAS’?

El problema pretende que los niños descifren el número en el que está aparcado un auto en un estacionamiento. La imagen de ese acertijo, que fue el número 21 del test de admisión, es la siguiente. ¿Eres capaz de resolverlo?  

Este es el acertijo que 'atormenta' a todos 

NO DEJES DE VER ESTO: EL PROBLEMA QUE SÓLO EL 3% DE LA POBLACIÓN FUE CAPAZ DE ENTENDER ¿Y TÚ?

En este problema ocurre algo complejo: Los niños no tardan mucho en resolverlo, los adolescentes de secundaria pueden demorarse hasta unos minutos, pero el problema se acentúa en los universitarios y adultos, quienes se hacen todo un embrollo para resolver el acertijo ¿Por qué? Esto se debe a que los niños tienen una mente más abierta  y no se guían por un pensamiento lógico, tienen una forma de pensar más creativa, algo conocido como pensamiento lateral.