Perrita pasa una semana esperando a su amiga atrapada en un pozo

(Por: Dora Poma)
 
Esta es una historia demasiada tierna. Una perrita mestiza de setter llamada Tillie es una 'verdadera amiga y un gran ejemplo de compañerismo', y así lo demostró al permanecer junto a su amiga durante 7 días cuando se quedó atrapada en una fosa.
 
Tillie junto a su amiga llamada Phoebe de 4 años desaparecieron de su casa ubicada en el estado de Washinton, en Estados Unidos, el 8 de setiembre luego de que su dueño B.J. Duft había organizado una fiesta de trabajo en su casa.
 
 
"Tillie nunca se hubiera ido si la puerta no hubiera estado abierta, al ser muy amiga de Phoebe, es probable que ella la siguiera. Tillie siempre sigue a Phoebe para asegurar de que esté bien", expresó Duft. "Ellas son las mejores amigas, inseparables", agregó.
 
Los amos de ambas mascotitas al ver que no regresaban a casa, comenzaron sus búsquedas, pero sin éxito alguno. Fue entonces que se pusieron en contacto con Vashon Island Pet Protectors (VIPP), una organización sin ánimo de lucro de rescate animal, y publicaron las fotos de las perras en su página en Facebook, esperando a que alguien las hubiera visto y dar así con su paradero.
 

MISSING DOGS FOUND!!! HOORAY FOR TILLIE...and a HUGE HANKIE ALERT. We are overjoyed to report that after being missing...

Posted by Vashon Island Pet Protectors (www.vipp.org) on Monday, September 14, 2015
 
El 14 de septiembre la búsqueda llego a su fin, un vecino alerto a ver visto a un perro 'rojizo' que había estado merodeando por su propiedad y volviendo a la quebrada.
 
Cuando fueron en busca de Tillie la encontraron sentada al lado de un agujero sin moverse, relató uno de los voluntarios
 
Asimismo, Duft contó: "Tillie me vio, pero no vino corriendo", "Ella sólo se quedó cerca del borde del agujero, acercando la cabeza al borde lo más cerca que podía".
 
Lo bueno de todo es que ambas perritas fueron encontradas en perfectas condiciones. A pesar de haber estado 1 semana lejos de casa, pudieron evitar la deshidratación gracias al agua de lluvia.

Video recomendado

Te puede interesar

LO MÁS VISTO