Cuidar a los nietos ayuda a prevenir el Alzheimer, según estudio

(Por: Samar Añazgo) 

Uno de los mayores placeres de la vida es cuidar a los nietos, para los abuelos significa sentir que sus hijos se volvieron pequeños de nuevo y tienen la oportunidad de corregir algún error del pasado, por eso la mayoría de hijos  ve con un poco de envidia el trato cariñoso de sus padres hacia sus hijos.

Pero más allá del placer y la satisfacción propia, el cuidar a los nietos también tiene beneficios para la salud, así como lo lees. Tanto como para abuelos y abuelas podría ser de gran ayuda. 

NO PUEDES DEJAR DE VER ESTO: NUEVO TRATAMIENTO DEL ALZHEIMER PERMITE RECUPERAR TOTALMENTE LA MEMORIA

Según un reciente estudio del doctor especialista en Alzheimer y demencia senil, Jonathan LaPook, que los abuelos se hagan cargo de sus nietos es una actividad que puede prevenir enfermedades como la demencia senil o el Alzheimer.  

Jugar, divertirse, reír, o el simple hecho de estar al tanto de lo que hacen los pequeños ayudaría con la prevención del deterioro cognitivo en la tercera edad.

NO TE PIERDAS ESTO: EL SENCILLO TEST PARA SABER SI SERÁS VÍCTIMA DEL ALZHEIMER O PARKINSON

Sin embargo, según el especialista esto también tendría sus limitaciones, los abuelos solo deberían hacerse cargo de sus nietos por un máximo de cinco días semanales, de lo contrario podría pasarles factura demasiado esfuerzo físico.

Recordemos que el cuidado de los nietos es una actividad en donde todos salen ganando, primero los nietos que tienen el cuidado, atención y amor de sus abuelos, y por otro lado, los abuelitos que tienen el privilegio y la oportunidad de contagiarse de la alegría de los pequeños y compartir con ellos su conocimiento, además de tener la oportunidad de mantenerse activos.

MIRA ESTO: ALZHEIMER PODRÍA SER CONTAGIOSO, SEGÚN CIENTÍFICOS

Así que ya sabes, si eres abuelo o abuela no te limites a tejer compitas para tus nietos, diviértete, sal a jugar con ellos y deja que te contagien su felicidad e inocencia. 

Te puede interesar

LO MÁS VISTO