Tu perro siente el dolor de tus penas y quiere ayudarte, según estudio

(Por: Dora Poma)
 
¿Sabías que los perros podrían sentir cuando estas triste? Así como lo lees, y las personas que tiene un perro en casa lo saben muy bien. En realidad ellos no son sólo animales, también sienten como nosotros según una investigación realizada en Londres.
 
"Los perros son capaces de distinguir entre un lloro y un tarareo lo que indica que su respuesta no es motivada por la curiosidad”. “El llanto parece que afecta más a los perros creando mayores emociones en ellos, provoca una respuesta más grande en relación con el habla o cualquier tarareo", explicaba la doctora Deborah Custance, de la Universidad de Goldsmiths en Londres.
 
 
Para llevar a cabo con la investigación, las doctoras Deborah Custance y Mayer Jennifer, ambas del departamento de Psicología de la Universidad de Goldsmiths, desarrollaron un procedimiento innovador para examinar si los perros domésticos podrían identificar y responder a las emociones de los seres humanos.
 
 
Fueron 18 los perros de diferentes edades y razas que participaron en un test en el que también participaron los familiares de los animales y gente extraña. Estos durante 20 minutos simularon que estaban llorando o hablando una conversación normal.
 
 
Sorprendentemente los perros reaccionaron antes ante los estímulos de llanto que cuando la persona estaba hablando, es decir, se acercaban a las personas que se encontraban llorando para intentar iniciar un contacto físico
 
Cabe mencionar que la reacción de los perros que respondieron al llanto de las personas, no necesariamente se trataba de sus dueños, sino de gente desconocida.
 
Asimismo, la mayoría de los perros respondieron a la persona que lloraba de una manera sumisa para intentar reconfortarla. Sin embargo, ningún canino respondió al hecho de que la persona estuviera hablando.
 

Cuidemos de nuestras mascotas ¡Descúbrelo aquí! ► bit.ly/1FyqjQo

Posted by Aweita on Sábado, 12 de septiembre de 2015
 

¡Owww! Gran ejemplo de 'amistad' ¡Mira aquí! ► bit.ly/1WaqCdE

Posted by Aweita on Sábado, 19 de septiembre de 2015
 

 

Te puede interesar

LO MÁS VISTO