¿Cómo usar las redes sociales después de muerto?

Las redes sociales están presentes en todos lados, prueba de eso es que hasta julio del 2015 facebook – la red social más popular de internet- tenía 1650 millones de usuarios. Increíble ¿no? Claro, la gran parte del mundo tiene por lo menos una red social pero ¿qué pasa cuando mueres? ¿Qué sucede con tu red social y tu privacidad?  

En el caso de Facebook ellos ofrecen la oportunidad de hacer un tipo de homenaje en el muro de la persona fallecida, pero te has preguntado que habría detrás de eso. ¿Las redes sociales podrían ser inmortales? Aunque suene loco hay algunas personas que sí creen eso, y para sustentar su teoría han creado Eter9.

NO TE PIERDAS ESTO: ¿HAY VIDA DESPUÉS DE LA MUERTE? CIENTÍFICOS TIENEN LA RESPUESTA

Eter9 es una red social que te convertirá en alguien inmortal, claro, digitalmente hablando. Es decir, si algún día mueres tu red social seguirá funcionando.

El autor de este sistema responde al nombre de Henrique Jorge, es portugués, y tiene una idea que, cuando la conozcas, no te parecerá tan descabellada. Él pretende crear un algoritmo de inteligencia artificial capaz de analizar todos los mensajes que enviaste en vida y todas tus acciones  para seguir publicando actualizaciones aun cuando estés muerto con ayuda de un avatar informático.

Henrique Jorge afirma que están trabajando en la creación de un sistema de inteligencia artificial que sea capaz de aprender a partir de contenidos de otras redes sociales porque el contenido de Eter9 es aún limitado.

NO PUEDES DEJAR DE VER ESTO: ¿ENCONTRARSE CON UNA MARIPOSA NEGRA SIGNIFICARÍA MUERTE Y DESGRACIA?

SOBRE ETER9

Esta red social tiene características similares a las de Facebook, por ejemplo, tiene un muro de usuario y la opción de ponerle ‘me gusta’ a las cosas. Eter9 ya tiene 5000 personas registradas.

¿Y tú qué opinas? ¿Te animarías a registrarte? ¿Qué crees que publicarías desde el más allá? 

 

¡Gran mensaje! ¡Tienes que verlo! ¿Que hay después de la muerte? ► bit.ly/1gdcxN9

Posted by Aweita on Jueves, 2 de julio de 2015

 

Te puede interesar

LO MÁS VISTO