• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Estos serían los 10 trabajos que más engordan

aweita.pe
  • Redactor: Aweita
  • -
  • 28 May 2020 | 21:57 h

(Por: Dora Poma)

 

¿En qué trabajas? Un reciente estudio realizado por la compañía Harris Interactive ha demostrado que en muchos casos el trabajo no ayuda a perder peso.

 

Para llevar a cabo con la investigación encuestaron a 5 mil 700 trabajadores, y obtuvieron un resultado llamativo en cuanto a la cantidad que asegura haber elevado sus kilos desde que obtuvo su último trabajo.

 

Si bien muchos de ellos son conscientes de ello y afirman haber buscado soluciones en manos profesionales o bien por cuenta propia ya sea gimnasios y dietas, la base del problema parece estar relacionada por ciertas conducta alimentarias, es decir, ingerir alimentos para calmar el estrés mientras se está trabajando y permanecer sentados gran parte del día. 

 

MIRA: ESTAS SERÍAN LAS PROFESIONES MÁS FELICES DEL MUNDO

 

Asimismo, comer fuera de hora y sin regularidad. El catering que se consume libremente en algunas oficinas, ya sea como atención al personal o bien porque cada uno trae algo para compartir, es otro de los motivos esgrimidos por los afectados.

 

A continuación te decimos cuáles son los 10 trabajos que han arrojado mayor cantidad de problemas de sobrepeso.

 

#1 Secretaria o auxiliar administrativo

 

El estereotipo que vincula a las secretarias como mujeres de figura delgada, talle alto y cuerpo esbelto se van cayendo con esta información, pues el 69% de los auxiliares administrativos tienen sobrepeso, lo que convierte a este tipo de trabajo en el que más engorda de todos.

 

PUEDES VER: ESTA ES LA LISTA DE LAS 10 PROFESIONES Y OFICIOS MÁS INFIELES

 

#2 Agente comercial

 

Estos trabajadores no dependen de la comida casera sino que casi siempre están en reuniones con clientes, donde no falta un almuerzo o cena de por medio que los haga cerrar un importante contrato.

 

#3 Abogado - Juez

 

El trabajo de estas personas necesita dedicación absoluta pues el estudio e interpretación de las leyes es constante. Si bien es bueno para la memoria no lo es para el cuerpo pues se está en un estado sedentario.

 

#4 Trabajador de fábrica

 

Los trabajadores al pasar largas horas sentados haciendo el montaje de los productos que van saliendo de las máquinas es realmente estresante y limitante. En una cadena de montaje solo te salva una necesidad fisiológica. El porcentaje de trabajadores con sobrepeso es del 45%.

 

TE PUEDE INTERESAR: ¿QUÉ SIGNIFICA DIBUJAR PERSONAS BAJO LA LLUVIA EN LAS ENTREVISTAS DE TRABAJO?

 

#5 Profesor

 

Los niños están muy asociados al estrés que pueden producir en sus maestros y ahora a esto se le suma el sobrepeso que también pueden padecer. Según el estudio uno de cada dos maestros sufre sobrepeso y esto también se debe a los malos hábitos alimenticios.

 

#6 Artista - Diseñador - Arquitecto

 

A pesar de que se crea lo contrario, los artistas, diseñadores y arquitectos tienden a ganar sobrepeso.

 

#7 Médico

 

Según una investigación publicada en el International Journal of Emergency Mental Health, los porcentajes de sobrepeso entre los profesionales de la salud rozan el 50%.

 

#8 Policía

 

Los oficiales de policía, bomberos y guardias de seguridad presentan los niveles más elevados de obesidad de todas las profesiones. Según un estudio de The Wall Street Journal, el 40,7% de los policías, bomberos y guardias de seguridad tienen sobrepeso.

 

#9 Relaciones públicas o dircom

 

Pese a que estos profesionales deben cuidar su imagen esto no sucede así, debido que se encuentra en el ranking de los trabajos donde más se gana peso. Más de un 30% padece problemas asociados a la obesidad.

 

#10 Informática

 

Este empleo demanda que el especialista se pase horas frente a la pantalla pues el desarrollo de programas informáticos requiere una alta concentración, y muchas horas sin levantar la vista de las fórmulas o códigos para no cometer ni un solo error. 

 

Por ende, si eres de los que comen comida basura estás condenado a los kilos de más. El 56% de los ingenieros ha aumentado varios kilos de peso por culpa de su trabajo.

 

VE ESTO: ESTAS SON LAS 11 RAZONES PARA SER 'NOVIA O ESPOSA' DE UN INGENIERO

 

DATO: Anteriormente otro estudio realizado por la consultora laboral Career Builder, también relacionó el aumento de peso con el tipo de trabajo que realiza cada persona.