• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

¿Es realmente peligroso usar jabón antibacterial?

Es muy común ver un colorido frasco de jabón antibacterial colgado en la cartera de alguna señorita o señora ¿quién no lo ha visto alguna vez?, pero existe una razón por la cual deberías recomendarle a esa persona que deje de usarlo, y si eres tú quien lo usa con más razón todavía.

Supuestamente la función de este frasquito es mantener nuestras manos siempre limpias, por eso siempre está a un lado de la cartera acompañándonos a todos lados.

NO PUEDES DEJAR DE VER ESTO: ¿POR QUÉ NO DEBES ENCENDER EL AIRE ACONDICIONADO DESPUÉS DE ENTRAR A UN AUTO?

Estos frasquitos de jabón antibacterial dejan nuestras manos oliendo bien y son más prácticos que ir constantemente al baño para lavarnos las manos, pero ¿cuál es la verdad de estos jabones?

Sabemos que estos jabones son irresistibles, pues vienen de colores y hasta con diseños, y lo mejor es que mantendría nuestras manos siempre limpias gracias a que están elaboradas con triclosan, y justamente de eso te queremos hablar. Según un estudio este componente antiséptico no es la mejor alternativa para eliminar las bacterias, e incluso significa un peligro para la salud.

NO TE PIERDAS ESTO: ¿QUÉ TAN PELIGROSO ES USAR UN CELULAR CON LA PANTALLA ROTA?

Sucede que este jabón en lugar de limpiar las manos solo remueve la suciedad, y además según un estudio es potencialmente cancerígeno. Según el estudio el triclosan estaría ligado a la resistencia de antibióticos, alergias e interferencias en el sistema hormonal de mamíferos.

Recuerda que solo deberías usar esto en un caso extremo, y no con frecuencia porque ya sabes lo perjudicial que puede ser. ¡Siempre será mejor usar agua y jabón