Siete errores en la crianza que nos impiden llegar a ser adultos exitosos

¿Eres padre o madre primeriza? ¿Aún no sabes cómo afrontar este enorme de reto de criar a un hijo? Sabemos que una de las etapas más increíbles de la vida es tener que formar y educar a nuestros retoños, pero muchas veces ser padres es una tarea tan complicada que nos perdemos y no sabemos qué hacer.

Obviamente nadie nació aprendiendo a ser padre, ni mucho aprendiendo a ser hijo, por eso hoy te traemos algunos consejos del reconocido psicólogo especialista en familia Tim Elmore, quien identificó algunos errores comunes que no permiten que nuestros hijos se desarrollen y lleguen a ser adultos exitosos.

NO DEJES DE VER ESTO: CINCO HERIDAS DE NUESTRA INFANCIA QUE NO NOS PERMITEN SER ADULTOS FELICES

“Los niños amados se convierten en adultos que saben amar”

¿CUÁLES SON LOS ERRORES QUE NO DEJAN QUE NUESTROS HIJOS SEAN EXITOSOS?

#1 No dejarlos tomar riesgos:

Debes dejar que tus hijos asuman sus propios desafíos personales, está bien que sean niños pero la vida es un continuo aprendizaje y sin importar la edad que tenga ellos deben de aprender por sí mismo, claro que siempre deben estar bajo la atenta mirada de sus padres. La vida está llena de constantes peligros pero los pequeños deben aprender a caerse y levantarse, para saber que eso es normal  y es parte de la vida.

#2 Ir a socorrerlos al instante:

Cuidarlos y estar ahí a cada instante llena a nuestros hijos de inseguridades, no les permite crecer y les quita las posibilidades de encontrar ellos mismos la salida frente a situaciones difíciles. Ellos pueden acostumbrarse a que siempre estés ahí para salvarlos, pero todos sabemos que no siempre será así. Debes dejarlos ser independientes.

NO TE PUEDES PERDER ESTO: ¿CÓMO RECONOCER A UNA PERSONA QUE SUFRE DE DEPRESIÓN?

#3 Entusiasmarse rápidamente:

Claro que está bien que le demuestres a tus hijos cuánto los amas, que los elogies y le digas lo buenos que son en algo, pero excederse a veces puede ser contraproducente. Llega un momento en el que el pequeño se da cuenta que la realidad es distinta a la que tú como papá o mamá le pintas en casa, y recurre a las trampas, a las mentiras, y a las exageraciones para eludir verdades en su vida, esto no le hará ser un adulto exitoso.

#4 Dejar que la sensación de culpa reemplace la buena conducta:

No tengas miedo de decirle ‘NO’ a tu hijo, no dejes que te domine o te gane la sensación de culpa, pues tu pequeño tiene que aprender a lidiar con muchas cosas en el transcurso de su vida. No te distraigas con las cosas materiales, la vida no debe estar llena de premios, sino tus hijos no aprenderán el verdadero significado del amor incondicional.

#5 No contar tus experiencias del pasado:

Sabemos que de niño tú también tuviste muchos problemas, y no hay nada mejor que contárselo a tus hijos. De hecho, cuando tú estuviste en la posición de hijo también quisiste ser libre y cometer tus propios errores, dale la oportunidad a tu hijo de ‘volar’ y poner tener sus propias alas. Tus hijos deben de tenerte como modelo pero a la vez deben de aprender por sí mismos, por sus propias experiencias para estar preparados y afrontar el mundo.

MIRA ESTO: MUJERES SUFREN MÁS ANSIEDAD Y DEPRESIÓN QUE HOMBRES CUANDO NO TIENEN PAREJA, AFIRMAN

#6 Confundir inteligencia con madurez:

Es probable que tu hijo sea una persona muy inteligente pero eso no significa que ya sea alguien maduro y que esté por encima de su edad real. Tienes que dejar que tu hijo desarrollo su independencia a la edad indicada, para eso sería bueno que observes el comportamiento de los demás niños de su edad.

#7 No hablar con el ejemplo:

Este es un punto importante pues como padre se debe practicar con el ejemplo siempre. Si quieres que tu hijo sea educado tú también debes ser educado, debes de cuidar tus actos porque eres un modelo a seguir para ellos. Si tú dices algo pero haces lo contrario tus hijos pensarán que todo está bien si no siguen las reglas. Predica con el ejemplo, tus hijos repetirán todo lo que te vean hacer. 

 

¡OMG! La ciencia lo afirma :V ¡A llorar a otra parte! ¡Conoce más aquí! ► bit.ly/1Jw2IS1

Posted by Aweita on Sábado, 19 de septiembre de 2015

 

¡Ahora entiendo todo! ¡Entérate más aquí! ► bit.ly/1MPBSub

Posted by Aweita on Martes, 25 de agosto de 2015
 

La solución de tu vida, aquí  ► bit.ly/1K44DwU

Posted by Aweita on Viernes, 7 de agosto de 2015
 

Toma nota si tienes uno en casa ► http://bit.ly/1Ue2MxC

Posted by Aweita on Jueves, 2 de julio de 2015
 

#ViernesCasual Una de nuestras historias favoritas ► http://bit.ly/1wvmW8F

Posted by Aweita on Viernes, 19 de junio de 2015

 

Te puede interesar

LO MÁS VISTO