Estos son los efectos que causa un beso con lengua en tu cerebro (VIDEO)

Besarse es una de las cosas más comunes en una pareja, es la transmisión de sentimientos de amor, pasión y deseo a través del acto de juntar los labios con la persona amada, pero existe un tipo de beso aún más íntimo, conocido como 'beso con lengua', que consta de además de juntar los labios, en introducir la lengua en esta acción.

Lo labios poseen la mayor densidad de terminaciones nerviosas, y al juntarlos con los de la persona amada se desatan muchas sensaciones y efectos que son capaces de llegar hasta nuestro cerebro, según explicó David Bueno i Torrens, biólogo e investigador de genética de la Universidad de Barcelona.

NO PUEDES PERDERTE ESTO: ESTA SERÍA LA RAZÓN DEL POR QUÉ NOS BESAMOS, SI LOS ANIMALES NO LO HACEN

EFECTOS DEL BESO CON LENGUA EN NUESTRO CEREBRO:

#1 Intercambio de testosterona del hombre hacia la mujer mediante la saliva. Y muchos sabemos que la testosterona no solo implica un pase de saliva, sino una estimulación hormonal, como si fuera un afrodisiaco que activa la receptividad sexual de la mujer.

#2 Sirve como un examen inconsciente sobre el otro. Te ayuda a saber si esa persona te gustará en el futuro, es como una primera evaluación a ver si “hay química”.

#3 Atracción por parte de las mujeres debido a que los hombres tienen un código genético distinto. Esto se base en el olor de los hombres, el mismo que hace que las mujeres empiecen a pensar en el hecho de asegurar una mejor descendencia.

#4 Se despiertan cuatro neurotransmisores básicos. La dopamina nos hace sentir placer y bienestar. La serotonina es con la que sentimos excitación o rechazo, la epinefrina aumenta la frecuencia cardiaca, es por esto que sentimos que nuestro corazón se acelera, y por último la oxitocina, con la que se genera la sensación de apego y confianza.

NO DEJES DE VER ESTO: ¿QUÉ SIGNIFICAN LOS BESOS, SEGÚN CÓMO Y DÓNDE TE BESAN?

#5 También se libera óxido nítrico y feniletilamina, las mismas que estimulan el sentimiento de placer, y en el caso del hombre relaja los vasos sanguíneos del pene provocando así una erección.

Según el psiquiatra Jesús de la Gándara, “Besarse es bueno. Hay estudios que demuestran que las personas que besan más viven más porque todo lo que hay a su alrededor es positivo (compañía, ayuda, apoyo emocional). 

 

¡OMG! ¡Ahora ya sé por qué me besaba ahí! ¡Descúbrelo aquí! ► bit.ly/1LrqHXs

Posted by Aweita on Lunes, 21 de septiembre de 2015
 

¿El beso es raro? Solo el 46% de las sociedades (en un análisis a 168 culturas) practican el beso como gesto romántico. ►bit.ly/1UnS9rc

Posted by Aweita on Miércoles, 5 de agosto de 2015
 

Un gran y emotivo #beso muacksss <3 ► http://bit.ly/1TGH8yZ

Posted by Aweita on Sábado, 15 de agosto de 2015

 

Te puede interesar

LO MÁS VISTO