• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Parejas que disfrutan las cosas básicas de la vida son más felices y duran más

aweita.pe
  • Redactor: Aweita
  • -
  • 28 May 2020 | 21:58 h

(Por: Dora Poma)

 

Muchas parejas que deciden pasar sus vidas juntos hasta que la muerte los separe, no siempre lo cumplen. Posiblemente la infidelidad sea una de las mayores causas de la ruptura. ¿Cuál es el secreto de las relaciones que duran más?, sin duda, una gran pregunta que la mayoría de las personas se hacen y quisieran saber a cualquier precio.

 

Por ende, pensando en ello, el psicólogo John Gottman, junto con su esposa, que también es psicóloga, Julie Gottman, llevaron a cabo un estudio con parejas; para poder comprender mejor la razón del fracaso y el éxito en sus relaciones.

 

MIRA: RELACIONES ENTRE MUJERES GUAPAS Y HOMBRES 'FEOS' SON MÁS FELICES Y DURAN MÁS

 

Aunque no lo creas la conclusión puede parecer demasiado obvia, pero cuando nos fijamos en los detalles de nuestras propias relaciones, sin duda vamos a identificar las áreas que necesitan más atención.

 

De acuerdo con el estudio de Gottmans, las dos cosas básicas que mueven una relación hasta el final de la vida serían la generosidad y amabilidad. ¡OMG!

 

La pareja de psicologos John y Julie crearon "The Lab Love" (El Laboratorio del amor), donde 130 parejas fueron llevadas a dicho laboratorio del amor, en la cual pasaron el día para realizar tareas cotidianas como comer, cocinar y limpiar; mientras que los científicos llevaban a cabo el análisis. Al término del análisis, los investigadores clasificaron a las parejas en dos grupos: los maestros y los desastres.

 

PUEDES VER: ELLA SE QUEMÓ TODO EL CUERPO, LO QUE SU PAREJA HIZO DESPUÉS TE PARTIRÁ EL CORAZÓN

 

Pasaron seis años y luego, las parejas fueron llamadas de nuevo. Los maestros se mantuvieron juntos y felices. Mientras que las parejas que pertenecían al "desastre" o ya no estaban casadas o permanecieron juntos, pero infelices. Este resultado llevó a los científicos a la conclusión de que la generosidad es fundamental para la relación entre una pareja.

 

Asimismo, algunas preguntas de rutina, de una forma agresiva, o de una forma generosa; afecta el futuro y la calidad de una relación. Tales como: "¿Has visto ese pajarito?" puede ser una señal para que la esposa muestre más interés en los gustos de su marido, actuando con generosidad y bondad, se va creando una fuerte conexión entre ambos.

 

Por otro lado, las respuestas duras, desinteresadas o en las que se ignoraba al compañero, mostraban cierto nivel de indiferencia hacia la pareja

 

¡OMG! ELLA PERDIÓ LA MEMORIA, ÉL LA VOLVIÓ A CONQUISTAR, Y ASÍ SE VOLVIERON A CASAR

 

En conclusión, el estudio encontró que hay dos respuestas a elegir cuando se trata de los problemas de nuestros compañeros, podemos optar por respuestas generosas que nos unen como una pareja o respuestas duras que nos separan a los unos de los otros. 

 

La investigación ha demostrado que por ejemplo en situaciones en las cuales la esposa se demora para salir a cenar, ya sea por estar arreglándose; puede ser visto por el esposo de dos maneras diferentes: con amabilidad y generosidad o de una manera agresiva; centrándose sólo en el hecho de que ella siempre llega tarde, sin tener en cuenta que la demora se debería a que ella pasó gran parte de su tiempo preparándose para verse linda para él.

 

VE ESTO: ESTA ES LA ESTREMECEDORA RAZÓN DEL POR QUÉ UNA PAREJA CON VIH NO OCULTA SU DIAGNÓSTICO

 

Presta mucha atención, debes ser amable y generoso en todo momento con tu pareja, evitando discusiones innecesarias y siempre, sin importar lo que pase; concentrarse en lo que la otra persona hizo y para poder ver el lado positivo, no negativo. Al final la respuesta que tú elijas determinará en qué tipo de relación te encuentras.

Se consultó a varios hombres y respondieron así ¡Descúbrelo aquí! ►bit.ly/1Ko0jP2

Posted by Aweita on Martes, 1 de septiembre de 2015

¡OMG! La ciencia lo afirma :V ¡A llorar a otra parte! ¡Conoce más aquí! ► bit.ly/1Jw2IS1

Posted by Aweita on Sábado, 19 de septiembre de 2015