Nueve consejos científicos para estudiar y ser un alumno destacado (VIDEO)

En ocasiones las matemáticas pueden convertirse en problemas mucho más serios de lo normal, y no por el simple hecho de resolver algún ejercicio, sino por lo complicado que es estudiar en general, sin importar cuál sea el curso.

Hoy compartimos contigo un vídeo con los 9 mejores consejos científicos para estudiar mejor y por menos tiempo, y sobre todo obtener mejores notas, gracias al canal de youtube AsapSCIENCE.

NO TE PIERDAS ESTO: ¿POR QUÉ ALGUNAS PERSONAS ‘NO SIRVEN PARA LAS MATEMÁTICAS’?

#1 Tiempo:

Estudios científicos han demostrado que es más efectivo estudiar durante varias sesiones cortas a hacerlo de corrido durante mucho tiempo, por ejemplo, en lugar de estudiar durante diez horas sin parar deberías estudiar durante 20 sesiones de 30 minutos por dos semanas. Es decir en este caso la planificación y organización es muy importante, y en lugar de estudiar todo un día antes te puedes programar para estudiar en periodos cortos dos semanas antes. En las sesiones cortas tu cerebro integrará mejor la información.

#2 Crea una rutina:

En lugar de fijar una hora o tiempo específico para estudiar, prepárate una rutina, así tu cerebro se acostumbrará y estará preparado, y con el tiempo estudiar será mucho más sencillo porque tu cerebro estará entrenado para estudiar en esos momentos.

#3 Utiliza tarjetas de memoria:

Tal vez eres uno de los que se preocupa por leer todo el libro e intenta memorizar absolutamente todo, la ciencia afirma que estás en un error. Lo ideal sería elaborar notas o ayudas memorias en donde establezcas vínculos entre la información que estás estudiando, así será mucho más fácil de aprender pues establecerás un nexo y lo relacionarás fácilmente.

MIRA ESTO: TE LLEVAS MAL CON LOS NÚMEROS, ESTO PODRÍA SER DISCALCULIA

#4 Trázate metas:

En lugar de intentar aprender todo escoge un tema y concéntrate en estudiar eso, será mucho mejor a que intentes saber todo y al final no aprendas nada. La meta principal debe ser poder explicarlo en simples palabras, solo así sabrás si de verdad lo entiendes.

#5 Aprende para enseñar:

Se elaboró un estudio en donde se pidió a la mitad de los participantes estudiar como si fueran a tener un examen, y a la otra mitad estudiar como si fueran a enseñar a otras personas. ¿Cuál crees que fue el resultado? Simple, las personas que aprendieron para enseñar lo hicieron de una manera más organizada, con ideas más coherentes y estructuradas, y obtuvieron mejores notas que los que estudiaron para un examen.

#6 ¡Practica!:

¿Has escuchado alguna vez la frase ‘La práctica hace al maestro’? Pues no hay nada más cierto que eso. Si practicas te darás cuenta de los errores que podrías estar cometiendo, o sobre posibles vacíos en tu conocimiento y además te dará más confianza y seguridad frente al examen.

NO DEJES DE VER ESTO: 9 TRUCOS QUE TU PROFESOR DE MATEMÁTICAS JAMÁS TE ENSEÑÓ

#7 El lugar para estudiar:

Según los científicos la opción más recomendable es tener un lugar destinado específicamente para estudiar, donde encuentras todas las herramientas que podrías necesitar.

#8 ¿Música?

Si bien es cierto, la música clásica ayuda a la concentración, pero no pasa lo mismo si en lugar de eso escuchas reggaetón o cualquier otro tipo de música rítmica, todo lo que sucederá será que perderás la concentración y no obtendrás buenas notas.

#9 Olvídate de tu celular:

Por lo menos mientras estás estudiando deberías dejarlo a un lado. Si es posible escóndelo, dedícate exclusivamente a tus metas,  y en este caso tu meta es estudiar. Los mensajes de texto, las redes sociales y las llamadas reducen tu nivel de concentración y no son la mejor opción si lo que quieres es obtener buenas notas. 

 

¡Ay cómo no lo supe antes! ¡POR QUÉ! ¡Entérate aquí! ► bit.ly/1LrBvVt

Posted by Aweita on Lunes, 21 de septiembre de 2015
 

¡Soy muy malo para las matemáticas! ¿Es esto verdad? ¡Entérate aquí! ► bit.ly/1F6IMce

Posted by Aweita on Viernes, 18 de septiembre de 2015

 

Video recomendado

Te puede interesar

LO MÁS VISTO