Diez ejercicios para aliviar dolores sin necesidad de levantarse de la silla (VIDEO)

Sabemos que estar más de 8 horas sentado frente a un computador en tu oficina es complicado, te comprendemos, por eso hoy compartimos contigo 10 ejercicios que te ayudarán a aliviar cualquier dolor muscular que tengas sin necesidad de moverte de tu cómoda silla. ¡Toma nota! Las ilustraciones y los consejos vienen gracias a upscol.com

#1 Dolor de cadera:

Debes sentarte delante del borde de una silla y girar el torso hacia la derecha, a continuación estira tu pierna izquierda y mantén la derecha doblada en ángulo recto. Debes de levantar el pecho, y presionar la cadera del lado izquierdo hacia el suelo durante 30 segundos. Es momento de levantar la pierna izquierda y volver al inicio, luego hazlo con la otra pierna.

NO PUEDES DEJAR DE VER: ¿QUIERES UN ABDOMEN PLANO?: ¡COMBINA 4 EJERCICIOS Y 6 ALIMENTOS!

#2 Dolor de hombros:

¿Estás en tu silla y no soportas el dolor de hombros? Tranquilo, solo debes respirar profundamente y encoger los hombros durante tres segundos. Seguido de eso debes exhalar despacio mientras relajas y sueltas los hombros, debes ponerlo en práctica diez veces.  

#3 Dolor de cuello:

Si tu problema es el dolor de cuello lo puedes solucionar fácilmente, solo debes sentarte en una silla manteniendo la espalda recta y apoyando los pies en el suelo. Ahora solo debes inclinar la cabeza hacia los lados, debes tratar de apoyar la oreja en tus hombros y mantenerte así durante 30 segundos, para soltar la cabeza luego del ejercicio debes moverla hacia atrás y después al centro. Repite lo mismo hacia el otro lado. 

#4 Dolor de rodillas:

Para aliviar este dolor solo necesitas una silla, en donde te sentarás manteniendo la espalda recta y apoyando los pies en el suelo. Despacio te pones de pie y te quedas así durante cinco segundos, luego vuelves a sentarte. Así relajarás tus rodillas, recuerda que debes repetirlo durante diez oportunidades.

NO TE PIERDAS ESTO: ESTAR SENTADO MATA INCLUSO SI HACES EJERCICIO [VIDEO]

#5 Dolor en la espalda: 

Este es un ejercicio 'doble', además de relajarte levantarás tu autoestima porque te darás un abrazo a ti mismo. Pon tu mano derecha sobre el hombro izquierdo y la mano izquierda sobre el otro hombro y respira profundamente durante 30 segundos, luego suelta lentamente tus brazos. 

#6 Dolor de glúteos:

Para aliviar este dolor debes sentarte hacia adelante en una silla, poner tu tobillo derecho sobre tu rodilla izquierda y mantener la espalda recta. Mientras estás en esa posición debes inclinarte hacia adelante hasta que sientas que tu glúteo se estira, mantente así durante 30 segundos y vuelve a tu estado inicial lentamente, luego haz lo mismo con la otra pierna. 

#7 Dolor en el pecho:

Si te duelen los músculos del pecho pon tus manos detrás de la cabeza y estira tus codos hacia afuera apretando los omoplatos, mantente así durante 30 segundos y luego relaja los codos despacio hasta regresar a tu posición inicial.

MIRA ESTO: ERRORES QUE COMETEMOS ANTES Y DESPUÉS DE LOS EJERCICIOS

#8 Dolor de muñecas:

Si el dolor se encuentra cerca a tu mano, debes hacer un puño y apretar fuertemente estirando ambos brazos. Con ambas muñecas, a la vez, haz diez círculos en el aire hacia la derecha, y otro diez hacia la izquierda.

#9 Dolor de pies:

Pon un pie delante del otro, el que está atrás debe estar completamente en el piso. Pon presión hasta que sientas que tu empeine empieza a estiraste y mantente así durante 30 segundos, luego hazlo con el otro pie.

#10 Dolor en la zona lumbar:

Coge una silla, pon una rodilla en tu pecho y sujeta tu pierna con ambas manos por detrás del muslo. Aprieta suavemente tu muslo hacia tu cuerpo y mantente en esa posición durante 30 segundos, repite con la otra pierna. 

 

¿Cansado de esos rollitos? :v No te sientas limitado, todos podemos hacer #yoga y aquí, en #NoSport, te lo mostramos ►http://bit.ly/1Si94uo

Posted by Aweita on Lunes, 15 de junio de 2015

 

Video recomendado

Te puede interesar

LO MÁS VISTO