El test psicológico de solo dos preguntas para descubrir tu personalidad

El test de personalidad muy sencillo que logrará sacar a la luz detalles ocultos sobre ti.

El test de personalidad que veremos se llama ‘La ventana Johari’, creada por los reconocidos psicólogos, Joseph Luft y Harry Ingham, el cual descubre nuestra personalidad con tan solo dos preguntas; para realizarlo es necesario tener un papel y dibujar un cuadrado o un rectángulo. Seguidamente escribiremos un 0 en la esquina superior izquierda y un 100 en la esquina superior derecha y otro 100 en la esquina inferior izquierda, más o menos así.

La primera pregunta que resolveremos será la siguiente: ¿Cuánto me importa lo que piensen los demás de mí? Al resolver la pregunta se pide que se piense en personas ni muy cercanas ni muy lejanas para que sea lo más certero posible.

Define tu respuesta en una escala numeral del 0 al 100, es necesario que lo coloques como mostramos en la imagen (la imagen es referencial, tú puedes poner el número que más se acerque a tu realidad).

VE ESTO: EL RITUAL EN INDONESIA DONDE SACAN A LOS MUERTOS Y PASAN UN DÍA CON LA FAMILIA, ES IMPACTANTE [VIDEO]

La segunda pregunta que resolverás será: ¿Digo a menudo lo que pienso? Aquí responderás la pregunta con total sinceridad, de igual modo, en una escalada el 0 al 100, y colocarás el número así como mostramos en la imagen.

Seguidamente trazarás unas líneas en los puntos donde hayas puesto tus respuestas con el fin de que se crucen entre sí, tal como se ve en la imagen.

MIRA ESTO EL PROBLEMA QUE SÓLO EL 3% DE LA POBLACIÓN FUE CAPAZ DE ENTENDER ¿Y TÚ?

La 'Ventana de Johari' se divide en cuatro áreas representadas por nuestra personalidad, estas zonas se denominan, el yo libre, el yo negado, el yo secreto y el yo oculto, según los psicólogos todos tenemos un ‘poco’ o ‘mucho’ de cada uno.

AQUÍ UN EJEMPLO PARA INTERPRETAR EL TEST DE PERSONALIDAD

Los psicólogos han determina el mejor y el peor de los casos, este es el mejor de los casos, que corresponde a una persona abierta con pocos secretos, y que se conoce demasiado bien y que hay cosas que se dicen de él, pero que no le toma importancia porque vive una vida plena y bastante feliz.

AQUÍ UNO DE LOS MEJORES RESULTADOS

El peor de los casos es este, en el que se tiene un gran yo oculto, en el que nadie ni siquiera tú mismo te conoces. Se trata de personalidades reprimidas, de gente que ha sufrido maltratos o que atraviesa depresión, con una ventana así nadie puede ser feliz.

AQUÍ UNO DE LOS RESULTADOS MENOS DESEADOS

Algunas claves para el test psicológico:

Para resolver el test es necesario dar números concretos, se prohíbe responder con número como 50 ó 0, el primero porque representa la nulidad, queriendo dar a entender que no te importa nada, y el segundo porque demuestra indecisión, ninguno de los dos casos ayuda a representar bien tu personalidad.

Video recomendado

Te puede interesar

LO MÁS VISTO