• icon fb

Ella dejó de usar shampoo y no creerás lo que pasó con su cabello

aweita.pe

¿Escuchaste hablar del ‘no poo’? Esta es una técnica que se popularizó hace un tiempo y hace referencia al hecho de lavarse el cabello pero sin usar shampoo, es decir lavarlo de manera natural.

La joven dueña de la foto que acompaña esta nota hace un año y medio dejó de usar shampoo para lavar su cabello y los resultados han sido increíbles, ella reemplazó la técnica convencional por una mezcla de vinagre de manzana y bicarbonato de sodio, y los cambios empezaron a notarse.

NO PUEDES DEJAR DE VER ESTO: ELLA ECHA CERVEZA A SU CABELLO CADA DOS DÍAS, AL SABER POR QUÉ, QUERRÁS IMITARLA

¿EN QUÉ CONSISTE ESTE MÉTODO?

Necesitas dos ingredientes esenciales: Bicarbonato de sodio y vinagre de manzana.

Bicarbonato de sodio: Dependiendo del largo de tu cabello tienes que aplicar la cantidad de bicarbonato necesario, puedes utilizar entre una  y tres cucharadas. Cada cucharada debe estar disuelta en una taza de agua, con esta solución debes lavar tu cabello empezando por el cuero, porque las puntas se lavaran cuando enjuagues. Mientras vas vertiendo el bicarbonato disuelto en tu cabello debes ir frotándote con la yema de tus manos.

Vinagre de manzana: Este vinagre de manzana será el reemplazo del acondicionador, tienes que utilizar un procedimiento similar al del bicarbonato de sodio pero en este caso debes disolverlo en agua tibia y enjuagar casi de inmediato.

NO TE PIERDAS ESTO: 10 MITOS Y VERDADES SOBRE EL CUIDADO DEL CABELLO

El ‘No poo’ además de ser una alternativa ecológica es una técnica mucho más económica de lavarse el cabello, pues el vinagre de manzana y el bicarbonato de sodio son productos que puedes conseguir fácilmente sin necesidad de tener mucho dinero.

¿Te animas a probarlo? Tu cabello quedará más brilloso, con más volumen, sin grasa y definitivamente serás la envidia de todos.