¿Duermes poco y amaneces con energía? Podrías tener el gen DEC2

¿Las ocho horas ‘normales’ que necesita todo el mundo para dormir se te hacen eternas? Si no necesitas más de cuatro horas para estar completamente activo y listo durante todo el día puede que seas una persona genéticamente ‘privilegiada’ y poseas el gen DEC2.

Todos, absolutamente todos, necesitamos un tiempo prudencial de descanso en el cual nuestro cerebro pueda reparar el daño celular, eliminar toxinas acumuladas durante el día, archivar recuerdos y elevar el suministro de energía, pero ¿necesariamente tienen que ser 8 horas?

NO PUEDES DEJAR DE VER ESTO: ¿POR QUÉ DORMIMOS CON UN PIE FUERA DE LAS SÁBANAS? (VIDEO)

Existen algunas personas con una mutación pequeñísima en un gen llamado DEC2, según explica la doctora Ying-Hiu Fu de la Universidad de California en un reportaje de la BBC. El cerebro de estas personas tiene la capacidad de hacer lo mismo que el de las personas ‘normales’ en un tiempo más reducido, es decir son mucho más rápidas.

Para la doctora Fu la historia del gen DEC2 inició cuando una de sus pacientes le contó que ella y toda su familia se despertaban muy temprano, y por ejemplo si se acostaban a la medianoche a las 4 de la mañana ya estaban completamente activos.

MIRA ESTO: ¿POR QUÉ ALGUNAS PERSONAS COMEN Y NO ENGORDAN?

Entonces la doctora Fu junto a sus colegas descubrió una diferencia genética entre la familia de su paciente y otras 250 personas a las que llamaremos que no tienen ese gen particular.

"Hay una visión según la cual dormir poco es bueno y que deberíamos hacerlo; siempre sale el ejemplo de Margaret Thatcher y de los altos gerentes de empresa que no duermen mucho. Las horas que necesitas para dormir están determinadas genéticamente, tanto como tu estatura o el número que calzas. Algunos necesitan dormir muy poco, otros requieren de 11 o 12 horas", afirma la doctora Ying-Hui Fu.

NO TE PIERDAS ESTO: ¿POR QUÉ NO DEBES TOMAR EL AGUA QUE REPOSÓ TODA LA NOCHE?

Entonces, según los estudios de la doctora Fu la capacidad y las horas necesarias de sueño son determinadas según la genética de cada persona. Por ejemplo, la doctora cree que Margareth Thatcher tenía el gen DEC2 porque según sus declaraciones solo necesitaba unas cuantas horas para dormir, y por otro la conocida cantante Mariah Carey afirmó que necesitaba quince horas. Ahora, ambas tienen talento, claro que cada una a su manera pero por ese lado podríamos afirmar que las horas de sueño no tenían una influencia directa frente a eso.

Según la doctora Fu las personas que tienen este gen son muy positivas y están llenos de energía: "Anecdóticamente todos son muy energéticos, muy optimistas. Es muy común que sientan como que quieren embutir la vida de tantas cosas como puedan, pero no estamos seguros de cómo o de si esto está relacionado con sus mutaciones".

¿Qué opinas? ¿Tú crees que tengas ese gen?

 

¿Por qué las personas comen y no engordan? ¡Hay una respuesta científica! ¡La razón aquí! ► bit.ly/1FIKQaJ

Posted by Aweita on Jueves, 1 de octubre de 2015
 

La respuesta está en nuestro cerebro. Conoce más en #SophiTEC►► bit.ly/1wxn4tB

Posted by Aweita on Miércoles, 4 de marzo de 2015
 

¿Por qué ocurre que dormimos así? ¡La ciencia da su teoría!¡Entérate aquí ► bit.ly/1WTIolN1

Posted by Aweita on Sábado, 10 de octubre de 2015

 

Te puede interesar

LO MÁS VISTO