¿Ves al bebé en la foto? Este test psicológico revelaría si sufres psicosis

Un test psicológico creado por un grupo de científicos de prestigiosas universidades del mundo pueden ayudarte a descubirir si sufres de psicosis.

¿Quieres saber si sufres de psicosis? Aunque no lo creas una foto podría revelar si eres o no psicótico. Se trata de una imagen que hace que la persona ponga toda su atención en ella, la cual se ha difundido rápido en las redes sociales y hasta el momento viene causando furor en Internet.
 
Un grupo de investigadores de la Universidad de Cardiff y la Universidad de Cambridge en Reino Unido realizaron un estudio sobre psicosis usando una imagen. Junta a la foto, ellos preguntan si vez al bebé o no.
 
 
La imagen con manchas a blanco y negro en la que, según los investigadores y sus conclusiones, si puedes ver un bebé podrías ser más propenso a sufrir de psicosis o a sufrir alucinaciones. ¿Cuál será tu respuesta?
 
Según rescata The Daily Mail, la imagen en blanco y negro fue presentada a 34 voluntarios, 18 de los cuales contaban con antecedentes de episodios psicóticos y alucinaciones.
 
 
A todos ellos se les preguntó qué era lo que veían en la foto, y los expertos encontraron que sólo los voluntarios con historial de psicosis pudieron ver al bebé, mientras que los 16 restantes dijeron haber visto otras cosas.
 
La investigación concluyó que los cerebros de los psicóticos tienden a hacer caso omiso de lo que no encaja con la realidad, y lo sustituyen por algo que sí encaje.
 
Cabe mencionar que la imagen sí está basada en la foto de un bebé, pero se ha diseñado de tal forma que sólo algunos indicios muy vagos puedan indicarlo, tan vagos que la mayoría de las personas "sanas" jamás lo verían sin tener la referencia de una segunda foto como se muestra a continuación.
 
Test psicosis
 
Asimismo, lo único que se puede sentenciar si has podido ver al bebé es que tienes una imaginación activa, superior a la de la mayor parte de la población. Aún serán necesarios algunos estudios más para conocer con detalle este vínculo entre la psicosis y la capacidad de abstracción. Sin duda, queda mucho por investigar en el mundo de las alucinaciones, que no necesariamente son síntoma de problemas mentales.
 
 
El cerebro interpreta la información, por muy ambigua que sea, y trata de darle sentido al mundo, pero eso no quiere decir que siempre tenga éxito como en este caso (es por eso que muchas personas vieron cosas distintas en la foto).
 
SOBRE LA PSICOSIS
 
Es un estado mental que se describe, entre otras cosas, como una pérdida del contacto con la realidad. En el caso de pacientes con esta condición, su mente tiene una habilidad más profunda para convertir los abstracto en algo real, o algo que a ellos puede parecerles real.
 
 

¿Sabías que el ingenioso Einstein creó uno de los acertijos más difíciles? ¡Resuelve el acertijo aquí! ► bit.ly/1idyIUI

Posted by Aweita on Jueves, 10 de septiembre de 2015
 

¿Puedes encontrar al ladrón? Miles de usuarios en las #redessociales se suman a esta búsqueda, pero solo algunos logran hacerlo. Y tú, ¿ya lo encontraste?►bit.ly/1IqkCoU

Posted by Aweita on Miércoles, 5 de agosto de 2015
 

Una técnica de estudio que debimos aprender de pequeños ¡Entérate aquí ►►bit.ly/1Nat3sK!

Posted by Aweita on Martes, 13 de octubre de 2015
 

 

Video recomendado

Te puede interesar

LO MÁS VISTO