• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

¿Qué dice la imagen? Si logras leer este texto serías muy inteligente

¡Presta mucha atención! El espacio de Facebook 'Psicólogos Perú', publicó un ejercicio de gimnasia cerebral y que tiene como propósito poner a prueba el grado de inteligencia de las personas. La mencionada prueba consiste en leer una breve sumilla de números y letras que usted debería poder leer sin dificultad y de esa manera descifrar lo que dice en la imagen.

MIRA: ¿RESUELVES ESTE ROMPECABEZAS? SI LO LOGRAS ERES DE LOS MÁS INTELIGENTES PARA CONSEGUIR UN EMPLEO

A continuación te mostramos detalladamente que contiene el texto publicado arriba, pero antes te sugerimos primero hacer el intento de revelar lo que dice.

"Este mensaje es para demostrar las cosas tan increíbles que puede hacer nuestro cerebro, porque si logras leer esto, puedes sentirte orgullos de tu inteligencia, ya que sólo ciertas personas lo logran".

"Esto se debe a que el hemisferio derecho del cerebro asocia los símbolos parecidos a las letras que conocemos normalmente y así logramos leer con más facilidad". 

PUEDES VER: ¿QUÉ MÚSICA ESCUCHAN LAS PERSONAS INTELIGENTES?

Asimismo, este ejercicio mental se le llama neuróbica, también conocida como gimnasia cerebral y gimnasia mental, son ejercicios, problemas y rompecabezas mentales que mejoran el rendimiento del cerebro, aunque es muy pronto para que alguna evidencia científica apoye esta idea. 

TE PUEDE INTERESAR: SIETE FRASES QUE USAN LAS PERSONAS EMOCIONALMENTE INTELIGENTES

La gimnasia cerebral prepara al cerebro para recibir, crea las condiciones necesarias para que el aprendizaje se lleve a cabo de manera integral y significativa. El término neuróbica fue acuñado por el fallecido neurobiólogo Lawrence Katz y Manning Rubin para describir ejercicios mentales diseñados para mantener al cerebro alerta.