¿Qué significan los símbolos FF, NSFW, ASAP, TT, HTH, BFF? Las abreviaturas que deberías conocer

En la actualidad cada vez se hace más frecuente usar abreviaturas o representaciones gráficas acortadas ya sea de una palabra o inclusive de un grupo de palabras.

Asimismo, estas abreviaturas las encontramos más aún en el entorno de las redes sociales donde podemos ver todo un abanico de vocablos tales como NSFW, ASAP o BBF.  Por ende, a continuación te revelamos el significado de cada una de ellas para que no te pierdas nada del mundo online.

MIRA: ¿QUÉ SIGNIFICAN LAS MARCAS DE COLORES EN LOS TUBOS DE LA PASTA DENTAL?

#1 FF

Follow Friday (“Seguir los viernes”). Se trata de una tradición en Twitter basada en la recomendación de las mejores cuentas de la semana y que nos sugieren seguir o revisar como colofón a la misma. Este hashtag se aconseja utilizar solo los viernes para respetar sus raíces.

#2 NSFW

Aunque es de los más vetustos, no ha dejado de usarse. Es la abreviatura de Not safe/suitable for work (“No es apropiado para el trabajo”) y se emplea en situaciones donde el contenido al que alude hace referencia a violencia, pornografía o similar.

#3 ASAP (As soon as possible, "Tan pronto como sea posible").

#4 TT

Sigue estando a la orden del día en Twitter. Trending Topic (“Tema del momento”) nos descubre aquellos términos o palabras más comentadas y retuiteadas por los usuarios. Los TT pueden desgranarse geográficamente, por lo que es posible destacar temas de gran éxito de una única ciudad como Madrid o Valencia.

#5 HTH (Hope that helps, "Espero que sirva de ayuda") o +1 (contenidos que nos gustan o por los que damos nuestra aprobación).

TE PUEDE INTERESAR: ¿QUÉ SIGNIFICAN LOS SÍMBOLOS E, H, H+, 3G Y 4G DE TU SMARTPHONE?

#6 BFF

No tiene nada que ver con la anterior. BFF es la abreviatura de Best Friends Forever ("Mejores amigos para siempre"). En castellano tenemos también MAPS que significa exactamente lo mismo.

#7 WTF

Una de las más populares. Es la abreviatura de What the fuck (“¿Pero qué demonios?” y todas las expresiones parecidas en las que queramos mostrar nuestro desagrado, disgusto o sorpresa por algo).

#8 LOL (Laughing out loud, "Reírse a carcajadas"), LMAO (Laughing My Ass Off, "Cagado de la risa").

#9 LMAO (Laughing My Ass Off, "Cagado de la risa").

#10 OMG (Oh my god, "Oh dios mío").

#11 WAGs (Wives and Girlfriends, en referencia a tuits sobre esposas y novias de futbolistas normalmente).

#12 RT (Retweet o Retuitear).

PUEDES VER: NO TIRES LAS LATAS DE CERVEZA, SI LAS USAS ASÍ, INCREMENTAN LA SEÑAL WI-FI

Aunque no lo creas estas últimas mencionadas aún siguen formando parte también del vocabulario actual de las redes sociales.

 

Te sale E, H o 3G :V ¿Sabes que significan esos símbolos en tu #celular? ¡Descúbrelo aquí! ► bit.ly/1QpBnVL

Posted by Aweita on sábado, 19 de septiembre de 2015
 

Las estrellitas, bolitas, personitas y más garabtos que haces están diciendo algo de ti ¡Entérate aquí! ► bit.ly/1UfXFKE

Posted by Aweita on viernes, 4 de septiembre de 2015
 

¡Sabías que cada lunar de tu rostro dice algo importante de ti!¡Descúbrelo aquí! ► bit.ly/1istrIJ

Posted by Aweita on lunes, 7 de septiembre de 2015
 

 

Video recomendado

Te puede interesar

LO MÁS VISTO