• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

¿Por qué creemos en Dios? Científico asegura haber resuelto el misterio

(Por: Dora Poma)

¿Por qué creer en Dios? Gran incógnita que algunas personas se hacen en algún momento de su vida. Sin embargo, Steve Reiss, un psicólogo estadounidense cree haber encontrado la respuesta sobre el origen de las creencias religiosas de los humanos.

Según la teoría de Reiss, catedrático de la Universidad de Ohio, la gente cree en Dios sólo para satisfacer 16 deseos básicos: la curiosidad, la aceptación, la familia, el honor, el idealismo, la independencia, el orden, la actividad física, el poder, lo romántico, el ahorro, el contacto social, la comida, el estatus, la tranquilidad y la venganza

MIRA: ESTAS SERÍAN LAS 3 COSAS QUE ACABARÍAN CON LA HUMANIDAD, SEGÚN STEPHEN HAWKING

"No importa si Dios existe o no, ya que la creencia religiosa tiene como objetivo la satisfacción de nuestros deseos humanos básicos", detalló Reiss al portal británico 'Sunday Express'.

SOBRE LAS RELIGIONES

"Si quiere construir una religión que tenga muchos seguidores, tiene que dirigirse a todos los deseos humanos tanto en forma fuerte como débil", concluyó el catedrático sobre las religiones que tienen varios creyentes, razón por la cual muchas de ellas están llena de contradicciones.

¿EN QUÉ SE BASÓ EL ESTUDIO?

El psicólogo realizó un estudió a 100 mil personas de distintas creencias religiosas y analizó cómo se relacionaban con los deseos humanos básicos. 

¡OMG! ESTE ES ‘EL TAXI’ DE PITBULL EN VERSIÓN CRISTIANA QUE LLAMA LA ATENCIÓN DE LA COMUNIDAD RELIGIOSA

CONCLUSIÓN

El catedrático determinó que la personalidad de los sujetos determinaba si seguían a una religión o no, es decir, una persona que es independiente solo se preocupa en ser autosuficiente que en confiar en la religión.

Mientras que los que tienen un nivel de independencia bajo pueden sentirse atraídos hacia la interdependencia de la religión y la organización de la iglesia. (Con información de RT)