Así de tierna es la presentación de 13 osos pandas bebés, 6 son gemelos (FOTOS)

(Por: Dora Poma)

Realmente maravilloso. Trece osos pandas, entre ellos seis parejas de gemelos, nacieron en Chengdu, al suroeste de China, según reporto la agencia EFE y fueron mostrados al público por primera vez, gracias a una iniciativa conjunta del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y un centro local de investigación de estos animales.

Sin duda, este acontecimiento es todo un récord, puesto que la cifra causa asombro en los investigadores por la baja tasa de nacimientos que registra los osos pandas.

Los pequeños pandas fueron mostrados por el PNUD y el Centro de Investigación y Crianza de Pandas Gigantes de Chengdu, al público que acudió a las instalaciones de esa institución local en la capital de Sichuan, con el objetivo de concienciar a la población sobre la protección de estos mamíferos.

MIRA: ASÍ SE PASA LA VIDA EN LA PRIMERA ‘GUARDERÍA’ DE OSOS PANDAS (FOTOS)

Asimismo, dos de los osos gemelos eran crías de Qinhe, un panda de 14 años que fue designado en septiembre embajador para la imagen del PNUD, comentó Patrick Haverman, subdirector de esa agencia de la ONU en China, quien además pidió a los asistentes su colaboración para poner nombre a los pares de gemelos.

Aunque los expertos no han hallado aún la razón exacta que explique el nacimiento de tantos pandas gemelos, Hou Rong, un miembro del equipo del centro de Chengdu, consideró que puede deberse a la alimentación que reciben por parte de la institución.

Cabe mencionar que la población de pandas salvajes creció 16,3% en la última década y en la actualidad existen 67 reservas naturales para el panda en China, 27 más que en la pasada década.

Sin embargo, el oso panda todavía se enfrenta a muchos desafíos para su conservación, entre ellos la fragmentación de su hábitat fuera de las reservas naturales y amenazas tradicionales como la caza furtiva, la minería, los proyectos hidroeléctricos, el turismo o la construcción de infraestructuras, según el Fondo Mundial para la Naturaleza.

ASÍ SON LOS 13 PANDAS BEBÉS Y LOS 6 GEMELOS

¡OMG! ASÍ CELEBRA SU CUMPLEAÑOS LA OSITA PANDA MÁS ANTIGUA DEL MUNDO (VIDEO)

SOBRE LOS PANDAS

Menos de 2.000 pandas viven en libertad en las provincias chinas de Sichuan, Shaanxi y Gansu, al oeste del país, mientras unos 400 están en cautividad.

Las hembras sólo se quedan embarazadas una vez al año y dan a luz a un máximo de tres crías.

Las crías de panda al nacer pesan de 90 a 130 gramos, y es casi pelado, pero de adultos, pueden pesar entre 70 y 125 kg.

A pesar de pertenecer al orden de los carnívoros, el panda es un animal mayormente herbívoro, alimentándose casi exclusivamente de cerca de 30 especies de caña de bambú (el 99% de su dieta consiste en bambú). Se sabe que el panda también utiliza insectos y huevos como fuente de proteínas. Es posible que incluya, además roedores y crías de ciervo musk.

 

¿Vivirías en una clínica de osos panda? ¡Conócelos más aquí! ► bit.ly/1IdBuOi

Posted by Aweita on martes, 25 de agosto de 2015
 

Y fue en su propia casa ja! ►bit.ly/1IkRu7J

Posted by Aweita on miércoles, 22 de julio de 2015
 

#YouTube Sabías que el verdadero oso #Paddington está en peligro de extinción, ayudemos a preservar esta especie peruana ►► bit.ly/1BDliH6

Posted by Aweita on viernes, 16 de enero de 2015
 

 

Te puede interesar

LO MÁS VISTO