• icon fb
aweita.pe

(Por: Dora Poma)

Las arrugas pueden ser permanentes en la piel. Y es que conforme pasan los años la piel empieza a hacerse más sensible, se vuelve más delgada, frágil, produce menos colágeno y esto como resultado de los procesos de envejecimiento. Asimismo, esta se puede dar de manera temporal, como resultado de una inmersión prolongada (de bastantes minutos) en agua.

Por ende, hay que tener en cuenta que ciertas hábitos podrían favorecer a la aparición de arrugas y líneas de expresión en tu rostro.

Ante ello, el especialista en genética, Michael Mylabodski, explica cuáles son los errores más comunes que pueden llevar al envejecimiento prematuro de la piel del rostro. 

MIRA: ¿CÓMO TENER UN TONO DE PIEL UNIFORME? 5 TIPS PARA COMBATIR LAS MANCHAS DEL SOL

HÁBITOS QUE FAVORECEN LA APARICIÓN DE LAS ARRUGAS EN EL ROSTRO

#1 Enojarte

Cuando te enojas se mueven unos 34 músculos de tu cara, más de los que se mueven cuando ríes, esto provoca la aparición temprana de arrugas difíciles de esconder.

#2 Recurrir a productos milagrosos

Los productos que prometen quitarte las arrugas milagrosamente, pueden funcionar bien a corto plazo pero a largo plazo pueden dañar tu piel. 

#3 Usar maquillaje

El tipo de maquillaje que usas también influye en la aparición de arrugas. Lo ideal es conocer tu tipo de piel y usar el maquillaje menos sintético posible y optar por el más natural. 

#4 Fruncir la frente

Es decir, el ceño de la frente o gesticular de manera brusca favorece la aparición temprana de líneas de expresión en tu rostro.

TE PUEDE INTERESAR: ¿POR QUÉ NOS SALEN MANCHAS ROJAS EN LA PIEL?

#5 La posición al dormir 

Aunque no lo creas la posición de la almohada, el ángulo en el que duermes y tu postura pueden ayudar a la aparición de líneas de expresión. Concretamente, evita dormir boca abajo y de lado ya además de marcar las arrugas también provoca sudoración, lo que provoca barros y espinillas.

#6 Desmaquillarse incorrectamente 

Hacerlo rápido, como frotar la cara y especialmente la zona de los ojos acelera la aparición de las líneas de expresión. Quedarse con el maquillaje en el rostro, es peor ya que las bacterias se quedan en el rostro.

RECOMENDACIÓN

Si quieres una piel sana y sin arrugas es muy importante tener un régimen de limpieza de piel adecuado, beber bastante líquido, seguir una dieta balanceada y realizar actividad física. ¡Ya lo sabes!