• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Joven con síndrome de down cumple su tierno sueño de infancia

Noelia Garella es una profesora de inicial de 29 años, ella nació en Argentina y tiene una característica que la hace diferente a sus colegas, ella tiene un cromosoma de más, lo que en simples palabras significa que ella tiene síndrome de down.

Noelia estudió en el Instituto Superior del Profesorado Dr. Antonio Sobralla de la ciudad de Córdoba, y desde el año 2012 es una de las maestras preferidas en el nido jardín “Capullitos”, también en la ciudad de Córdoba.

NO PUEDES DEJAR DE VER ESTO: EJEMPLO MUNDIAL: EL PRIMER LICENCIADO CON SÍNDROME DE DOWN

"De chiquita me gustó maestra jardinera porque amo a los chicos. Les dije a mis papás Delfor y Mercedes que me gustaba y empecé a estudiar. Es un profesorado prestigioso acá", comenta Noelia al diario La Nación, revelando así que a pesar de su enfermedad ello logró cumplir su sueño de infancia.

Noelia se graduó en el 2007, ella afirma que estudió durante mucho tiempo, y si para todo el mundo es complicada seguir una carrera universitaria a ella le costó el doble.

Con respecto a los prejuicios que se puedan formar entre los padres de los 170 alumnos de los cuales ella está a cargo comenta que “No hay prejuicio de los padres conmigo. Yo empecé a trabajar y los padres estaban contentos y los chicos también. Nosotros les damos la leche, el almuerzo, la merienda a los niños; la pasamos muy bien en el jardín”.

NO TE PIERDAS ESTO: PEQUEÑA CON SÍNDROME DE DOWN CUMPLE APASIONANTE SUEÑO, AL SABER CÓMO, VOLVERÁS A SOÑAR

"Trabajar con ella es una experiencia de crecimiento. Porque Noelia es especial no por su síndrome, sino porque es una persona especial. Tiene todas las características que tiene que tener un docente: cariñosa, expresiva, tiene una capacidad amorosa única. El ejercicio de estar con ella genera un clima de trabajo totalmente distendido”, comenta la directa del nido donde trabaja Garella.

Noelia no es solo una profesora de inicial, ella también es Bachiller en Economía y Gestión de las Organizaciones con especialidad en Turismo, Hotelería y Transporte. Además también se ha especializado en Danzas Folklóricas. ¡Todo un ejemplo! ¿Quién dijo que las personas con síndrome de down son diferentes?  ¿Quién dijo que los sueños no se cumplen?