• icon fb

Por esta razón a las mujeres les gusta competir entre ellas

aweita.pe

A diferencia de los hombres, las mujeres son más competitivas entre ellas, sin embargo ellas tienen una competencia ‘más inteligente’ pues no se van a los golpes ni a los agresiones físicas, lo que ellas hacen es una agresión indirecta, esto según investigaciones elaboradas por la Universidad de Durham en el Reino Unido.

“El comportamiento tiene sus raíces en el pasado evolutivo de los seres humanos, y es debido al papel de la mujer en la procreación y la crianza, no podía correr el riesgo de lesiones por la solución de controversias con sus puños, en su lugar, la exclusión social y hablar detrás de las mujeres permitió resolver los conflictos sin poner en peligro sus cuerpos”, así define esta idea Anne Campbell, una de las investigadoras de la Universidad de Durham.

NO PUEDES DEJAR DE VER: ¿POR QUÉ A LOS HOMBRES LES GUSTAN LAS MUJERES 'FLACAS'?

En el Estudio también se ha confirmado que están diferencias en la competencia de género empiezan recién en la adultez, pues en la infancia y adolescencia se tienen métodos muy similares, según informa el diario Personality and Social Psychology.

En las conclusiones del estudio se mencionan también algunas causas, como la inseguridad, la necesidad de dominar a los demás y la necesidad de demostrar que están bien consigo mismas, esto en referencia a la competencia que ellas ejercen entre sí mismas, demostrando que obviamente no son el sexo débil.

NO TE PUEDES PERDER ESTO: ¿POR QUÉ LAS MUJERES QUE TOMAN ALCOHOL SON MÁS INTELIGENTES?

Inseguridad:

En este caso las mujeres ven a las otras chicas como sus enemigos, pues estas tienen rasgos similares y cualidades similares, en tanto les puede generar inseguridad porque podrían perder su ‘poder’, belleza y/o talento frente a los demás.

Dominio sobre los demás:

Según cita la revista muyinteresante.com las mujeres creen que hay que conquistar a otros para avanzar, cuando en realidad lo que estamos haciendo es conquistándonos a nosotros mismos.  

Demostrar bienestar:

Las mujeres experimentan un crecimiento personal de manera diferente, y por ende “suelen no sentirse lo suficientemente bien y necesitan indicadores externos para que las acepten”, afirma la revista.