NASA asegura que La Antártida gana más hielo del que pierde

Un Estudio elaborado por la NASA trae buenas noticias para la preservación del planeta pues afirma que, por el contrario de lo que se cree, la Antartida está ganando más hielo del que pierde.

Según informa la CCN, los investigadores de la NASA llegaron a esta conclusión luego de examinar y medir desde satélites la altura de la capa de hielo de la región.

NO PUEDES DEJAR DE VER: NASA ASEGURA QUE PRONTO HAREMOS CONTACTO CON EXTRATERRESTRES

Estas afirmaciones se deben a un nuevo método de análisis, sin embargo distan mucho de los resultados obtenidos en más de una década de estudios, los mismos que afirmaban todo lo contrario, pues como ya es conocido, la NASA ha afirmado durante mucho tiempo sobre el problema del deshielo y este reciente estudio rompe con todos los precedentes.

“En la Antártida algunos lugares están ganando hielo y otros lo están perdiendo”, según publica el portal de cnn es español.

NO TE PUEDES PERDER ESTO: INTENSA LLAMARADA SOLAR EN IMÁGENES CAPTURADAS POR LA NASA [VIDEO]

Según los científicos que respaldan este estudio el aumento de los niveles de hielo en la Antártida se debe al incremento de las nevadas, el mismo que empezó hace 10 000 años, y con el paso de los años el hielo se ha ido acumulando.

“Pero esto son también malas noticias,”  “Si los 0,27 milímetros que sube el nivel del mar anualmente no se pueden atribuir a la Antártida como decía el informe del IPCC, debe haber otra fuente que esté contribuyendo a aumentar el nivel del mar que no conocemos”, afirmó el Doctor Zwally, autor principal de este estudio.

Mira en el video que acompaña esta nota el progreso de extensión del hielo en la Antártida según la NASA