Nuevo tratamiento permite frenar la esclerosis múltiple

(Por: Dora Poma)

Alrededor de 500.000 personas en Europa, y unos dos millones en todo el mundo, viven con esclerosis múltiple. Según el jefe del servicio de Neuroinmunología del Hospital de la Vall d'Hebron, Xavier Montalban, los otros factores que atribuyen a desarrollar esta enfermedad serían el tabaquismo, el sobrepeso en adultos jóvenes o el exceso de sal en los alimentos.

MIRA: NUEVO TRATAMIENTO DEL ALZHEIMER PERMITE RECUPERAR TOTALMENTE LA MEMORIA

Ante ello, la buena noticia es que la gran novedad del congreso, que arranca hoy, es la presentación de las conclusiones sobre el buen funcionamiento de la Ocralizumab, el primer medicamento que de manera consistente, logra frenar y en algunos casos mejorar, el estado de un 15% de las personas que sufren de esclerosis.

Cabe mencionar que la esclerosis múltiple es una enfermedad crónica que afecta 2,3 millones de personas en todo el mundo y actualmente no tiene cura. Esta enfermedad se produce cuando el sistema inmune ataca anormalmente el aislamiento del nervio, la mielina, del sistema nervioso central (cerebro y médula espinal) afectando el nervio óptico y causando de esa manera la inflamación y el daño correspondiente que se manifiesta con síntomas de debilidad, fatiga y dificultad para ver.

TE PUEDE INTERESAR: ESTA FUE LA MEDICINA QUE SANÓ A MUCHOS EN LA ANTIGUEDAD

Las personas que padecen de esclerosis múltiple experimentan los primeros síntomas entre los 20 y los 40 años. Asimismo, esta enfermedad se convierte en la primera causa de discapacidad no traumática en los adultos jóvenes.

 

El mes en que naces te diría qué enfermedad padecerás, según la ciencia ► bit.ly/1GZQIMV

Posted by Aweita on lunes, 2 de noviembre de 2015
 

 

Video recomendado

Te puede interesar

LO MÁS VISTO