• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Encuentran nueva carta de Albert Einstein: "No sigan el ejemplo de las gallinas"

(Por: Dora Poma)

Al parecer aun de muerto el físico alemán de origen judío Albert Einstein sigue asombrando al mundo. Así como lo lees, y es que una carta escrita a máquina y firmada por el célebre físico Albert Einstein dirigido a estudiantes brasileños ha sido descubierta 65 años después de que fuera enviada.

En la nota se puede leer la exhortación de Einstein a desarrollar al máximo la capacidad intelectual: "Aquel que alcanza la alegría del entendimiento ha ganado un amigo infalible para la vida. El pensar es al hombre lo que volar a los pájaros. No sigan el ejemplo de las gallinas cuando podrían ser una alondra", dice la carta del científico para sus alumnos firmada el 24 de junio de 1951.

MIRA: LA CONMOVEDORA CARTA QUE ALBERT EINSTEIN ESCRIBIÓ PARA SU HIJA SOBRE EL AMOR

Dicha nota del genio Albert Einstein se guardó en la caja fuerte del Colegio Anchieta en Porto Alegre, Brasil, hasta caer en el olvido, informa Globo.

Asimismo, cabe mencionar que la carta, que se encontró junto a una foto del autor, ha sido autentificada por grafólogos locales, quienes han comprobado la firma y las características de la escritura de Albert Einstein.

SOBRE ALBERT EINSTEIN

Nació en la ciudad alemana de Ulm, cien kilómetros al este de Stuttgart, en el seno de una familia judía. Sus padres fueron Hermann Einstein y Pauline Koch. Posteriormente nacionalizado suizo y estadounidense.

Aunque es considerado por algunos como el "padre de la bomba atómica", abogó por el federalismo mundial, el internacionalismo, el pacifismo, el sionismo y el socialismo democrático, con una fuerte devoción por la libertad individual y la libertad de expresión. Fue proclamado como el "personaje del siglo XX" y el más preeminente científico por la revista Time.

TE PUEDE INTERESAR: EL ACERTIJO DE EINSTEIN QUE SOLO 2% DE LA POBLACIÓN LOGRA RESOLVER

Einstein murió en el Hospital de Princeton a primera hora del 18 de abril de 1955 a la edad de 76 años por una hemorragia interna causada por la ruptura de un aneurisma de la aorta abdominal.

Fuente: actualidad.rt.com