La regla de oro que te dice qué corte de cabello te queda bien

(Por: Dora Poma)

¿Cómo me corto el cabello? ¿Qué corte me caerá mejor? Estas son solo algunas interrogantes que muchas mujeres se hacen cuando deciden hacerse un cambio de look y acuden al salón de belleza.

Ante ello, el reconocido estilista Giles Robinson de cadena de salones de belleza y la marca de productos capilares de John Frieda en Inglaterra, comentó que Frieda, el famoso peluquero, estableció una regla universal para saber qué corte de cabello te queda mejor.

MIRA: VEINTE CORTES DE CABELLO PARA HOMBRES QUE TE HARÁN IRRESISTIBLE (FOTOS)

Dicha técnica creada por John, nació a raíz del estudio que Frieda hizo a los distintos tipos de rostros, llegando a la conclusión que el ángulo del hueso de la mandíbula determinaba si alguien le queda mejor el cabello corto o el cabello largo, añadió Robinson al Daily Mail UK.

Es decir, el ángulo de la mandíbula determina si una persona se vería mejor con el pelo corto o pelo largo. Para resolverlo se debe aplicar "La regla de los 5 centímetros", sostiene el experto.

¿EN QUÉ COSISTE "LA REGLA DE LOS 5 CENTÍMETROS"?

Lo primero que debes hacer es colocar un lápiz de forma horizontal, por debajo del mentón. Luego pones una regla a la altura de tu oreja en posición vertical. Justo allí donde ambos elementos se topen, tendrás la medida.

TE PUEDE INTERESAR: TRECE INCREÍBLES CORTES DE CABELLO PARA MUJERES QUE TE QUITARÁN AÑOS DE ENCIMA (FOTOS)

Por ende, si la regla indica menos de 5,7 cm, entonces su rostro se verá favorecido con el pelo corto. Si es más de 5,7 cm, entonces te lucirá mejor el pelo largo.

Así pues, si deseas cortarte el cabello, te recomendamos hacer antes esta sencilla y práctica prueba.

DATO: Cabe mencionar que hace un tiempo diversas famosas como Audrey Hepburn y Katie Holmes han instalado las tendencias "midi", "bob" o "pixie" en cuanto a cortes de pelo se trata. Mientras que algunas como Jessica Alba y Kim Kardashian optan por la melena larga.

 

Cuando sepas por qué lo hace, no dudarás en hacerlo ¡Descúbrelo aquí! ► bit.ly/1Ww2tPR

Posted by Aweita on domingo, 16 de agosto de 2015

 

¡No creerás lo que una papa puede hacer contra la caspa! ¡Entérate aquí! ► bit.ly/1KVoIWD

Posted by Aweita on domingo, 30 de agosto de 2015
 

¿Quieres una barba? ¿Sabes cuál te queda bien?¡Varón, entérate aquí! ► bit.ly/1j0T4An

Posted by Aweita on lunes, 5 de octubre de 2015
 

Con esto no habrá dudas ►bit.ly/1K18Jpz

Posted by Aweita on lunes, 3 de agosto de 2015

 

 

Video recomendado

Te puede interesar

LO MÁS VISTO