Estos son los riesgos de dormir con tu celular prendido, según la ciencia

Además de que obviamente no puedes dormir plácidamente por las notificaciones y llamadas inoportunas que siempre aparecen de madrugada, dormir con tu Smartphone encendido tiene muchas consecuencias negativas que, de seguro, ignoras.

Los celulares inteligentes parecen una extensión de nuestro brazo, es decir, están a cada momento con nosotros y la gran mayoría no los deja ni para ir al baño, y mucho menos para dormir.

NO TE PUEDES PERDER ESTO: ESTOS SON LOS DIEZ EFECTOS NEGATIVOS DE VER DEMASIADA TELEVISIÓN, SEGÚN LA CIENCIA

Un estudio publicado en la famosa revista científica Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS) afirma que el principal programa de mantener nuestros móviles encendidos durante la noche es su pantalla.

EL PROBLEMA:

Según el estudio presentado, la luminiscencia de las pantallas reduce la hormona reguladora del sueño, conocida como melatonina, y por si fuera poco prolonga el tiempo que nos tardamos en volver a conciliar el sueño.

Por otro lado, reduce el sueño REM y lo retrasa, es decir que te mantiene en alerta, muy por el contrario de cómo debería de ser, lo que provoca que sufras de insomnio y desequilibres tus horas de sueño. Además, y por si fuera poco, tiene efectos en el ritmo cardiaco de nuestro organismo pues lo interrumpe de manera silenciosa.  

Con respecto a los efectos en nuestro cerebro, ver el teléfono un momento antes de acostarnos hiperexcita nuestro cerebro, y por ende no nos permitirá dormir adecuadamente. Aquí es superimportante que apagues tu teléfono, así tu cerebro descansará, tendrás un mejor sueño y no interrumpirás tus ciclos de sueño.

NO DEJES DE VER ESTO: TENDER LA CAMA ES MALO PARA LA SALUD, CONOCE EL POR QUÉ, SEGÚN CIENTÍFICOS

Otro punto que destaca la publicación científica afirma que sufrimos el denominado ‘insomnio tecnológico’, ¿a quién no le ha pasado que se despierta por una notificación luminosa y ruidosa de Facebook o whatsapp? A eso nos referimos, estos malos hábitos pueden causarte insomnio e interrumpir tus ciclos de sueño, lo que en el futuro significaría males más complicados. ¡Así que ya sabes, por lo menos mientras duermes, apaga tu celular!

Te puede interesar

LO MÁS VISTO