¿Te animas a resolverlo? El acertijo que revoluciona WhatsApp

(Por: Dora Poma)

¿Qué tan hábil eres con los números? Todas las personas tenemos una habilidad que nos hace sobresalir en ciertas cosas ya sea tanto para los números, letras, baile, canto, entre otras más. Así pues, para poner a prueba tu destreza te dejamos un práctico acertijo a continuación.

MIRA: SÓLO EL 20% DE PERSONAS PUDIERON RESPONDER BIEN ESTAS PREGUNTAS

¿Pudiste resolverlo? o mejor dicho ¿Lograste hallar como la sumatoria de 3 + 1 es igual a 24? Asimismo, de los demás casos como se muestra en la imagen. Pero, si no pudiste hacerlo y aún te retumba el cerebro para resolver dicho acertijo que por cierto cuando sepas la manera te darás cuenta que era demasiado sencillo.

¿CÓMO RESOLVERLO?

Aquí vamos, en realidad, el verdadero error consiste en suponer que se trata de un acertijo matemático tradicional, cuando es más lógico que matemático, así intervengan sumas y restas.

Lo primero que debes hacer es restar 3 - 1 y luego sumar 3 + 1 en el primer caso. El resultado de la primera cuenta será 2 y el de la segunda será 4. Por ende, si se ponen los dos números juntos, el resultado será 24.

TE PUEDE INTERESAR: ¿RESUELVES ESTE ROMPECABEZAS? SI LO LOGRAS ERES DE LOS MÁS INTELIGENTES PARA CONSEGUIR UN EMPLEO

En la segunda línea, lo mismo. En vez de sumar 5 + 2 linealmente, primero se hace una resta 5 - 2 para obtener la primera cifra (3) y después la suma 5 + 2 para obtener la segunda (7). Posteriormente juntándolas te dará 37. Continuamos aplicando este método en cada una de las líneas, para luego obtener el resultado. Muy fácil ¿Verdad?

Cabe mencionar que desde hace unos días circula por los grupos de WhatsApp este acertijo que ya ha sido compartido cientos de veces por los usuarios.

Fuente: MinutoUno.com

 

¡Sabemos que te encantan los acertijos, aquí tienes 10!¡Conoce más ►► bit.ly/1MVrEbh!

Posted by Aweita on jueves, 22 de octubre de 2015
 

¿Eres capaz de lograrlo? ¡Descúbrelo aquí! ► http://bit.ly/1LXQFDy

Posted by Aweita on domingo, 18 de octubre de 2015
 

Podrías ser daltónico ¡Míralo aquí! ► http://bit.ly/1VZ9p5a

Posted by Aweita on domingo, 18 de octubre de 2015

 

¿Posees inteligencia espacial? Una prueba matemática te lo dirá ¡Resuélvelo ►► http://bit.ly/1LP4z9e!

Posted by Aweita on jueves, 22 de octubre de 2015

 

 

Video recomendado

Te puede interesar

LO MÁS VISTO