• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

¿A qué se debe que soñemos con seres queridos fallecidos?

Es tu cerebro que no puede asimilar la pérdida

Nadie está preparado para la pérdida de una madre, padre, hijo, abuelo. Por más dura que puede ser una persona, cuando un ser querido se despide de este mundo deja un gran vacío en nuestro ser. Lo más común es empezar a soñar con esa persona, donde existe la posibilidad que este viva o nos da un abrazo, el consejo perfecto para un problema que tenemos, pero ¿Qué significa esto? ¿Qué vinieron del más allá para consolarnos? La ciencia tiene una explicación.

TIENES QUE LEER ESTO: ¿POR QUÉ SOÑAMOS QUE ALGUIEN NOS ATACA Y NO PODEMOS MOVERNOS?

La frecuencia con la que soñamos con nuestro ser querido depende mucho del tipo de muerte que tuvo. Si fue por envejecimiento, el luto es más llevadero, pero si fue un accidente o hubo un tercero implicado, la pérdida se vuelve un dolor insoportable, porque sientes que te lx arrebataron. Te comprendemos y sabemos que la segunda situación es la que te produce más de esos sueños.

A continuación te presentaremos algunos sueños comunes, tres situaciones en las que nuestro ser querido fallecido aparece frente a nosotros.

#1 CUANDO LA PÉRDIDA ES MUY INESPERADA

Tienes que saber que nuestro cerebro es más emocional que racional. Si perdimos a nuestro familiar por una situación inesperado, a nuestro cerebro le costará asimilar esto, porque en cierta forma es una situación traumática y necesita un proceso de aceptación.

Si de repentes cierras los ojos y ves a esa persona, o empiezas a tener pesadillas o sueños raros con esa persona fallecida es porque tu cerebro está tratando de procesar lo ocurrido. Es normal que empiece a recordar episodios de tu vida con él o ella, o complete momentos donde debería estar, pero todo es parte de la adaptación y aceptación del luto.

ESTO TE VA INTERESAR: 5 CONSEJOS PARA SUPERAR LA MUERTE DE LOS PADRES, EL LUTO MÁS DIFÍCIL

#2 A PESAR DE LOS AÑOS SEGUIMOS SOÑANDO CON ESA PERSONA

Aquí tiene que ver el nivel de afectividad que tenías con ese ser querido. Uno de los sueños más comunes es que estamos atravesando un problema muy difícil, empezamos a sentir una preocupación extrema o ansiedad, nos volvemos más sensibles. Llega la noche y soñamos con esa persona y nos el consejo o consuelo que tanto necesitábamos.

Explicación: Nuestro inconsciente tomó la postura de ese ser (madre, padre, amigo) y nos dio el consejo para sentir alivio, es decir tú mismo sabes la solución pero necesitas que otra persona te lo diga, así que tu cerebro te hace ver esa personalidad para consolarte.

#3 ASPECTOS QUE QUEDARON PENDIENTES

Cuando la muerte es sorpresiva, no le dijimos adiós a esa persona y el hecho de no poder despedirnos nos produce soñar con ella, nuestro cerebro empieza a dibujar momentos para el desahogo y alivio emocional. Es la forma de liberar tu dolor y cerrar el adiós pendiente y definitivo.